El gladiador cubano de estilo grecorromano Daniel Gregorich, de los 87 kilogramos, perdió este jueves en su debut en el clasificatorio mundial de luchas con sede en Estambul, Turquía.
Campeón de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, Gregorich cayó en su primer combate ante el georgiano Lasha Gobadse y no avanzará a la siguiente ronda, notificó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La pelea había quedado empatada a un punto por bando, pero Gobadse fue el último en marcar y consiguió la victoria, según el sitio oficial del certamen.
https://twitter.com/cubadebatecu/status/1788691516627501355
Cuba aún tiene posibilidades de colocar más gladiadores en los juegos parisienses. Faltan por competir en ese evento dos mujeres de la modalidad libre.
Hasta el momento, son 10 las plazas aseguradas en ese deporte de combate, con cinco grequistas, tres hombres libristas y dos féminas.
Laura Herin (53 kg) y Yaynelis Sanz (57 kg) podrían incrementar el número de clasificados.
El preolímpico mundial en Turquía será el último de los seis con rango clasificatorio rumbo a la cita estival en la capital francesa. Otorgará 54 boletos, tres en cada división de peso.
Cubanos asegurados
En el estilo grecorromano ya garantizaron su plaza los cubanos Kevin de Armas (60 kg), Luis Orta (67 kg), Yosvanys Peña (77 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Mijaín López (130 kg).
Radio Habana Cuba | Luchadora Milaymis Marín reina a nivel panamericano: https://t.co/i6RjtefRtM pic.twitter.com/FvjlAZ73es
— Radio Habana Cuba (@RadioHabanaCuba) May 6, 2023
Completan el grupo Milaymis Marín (76 kg) y Yusneylys Guzmán (50 kg), junto a Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg) y Arturo Silot (97 kg), todos en la especialidad libre.
Punto y aparte merece Mijaín López, con un legendario palmarés de cuatro preseas doradas en las olimpiadas, por lo que su meta es convertirse en pentacampeón, una proeza sin precedentes en su especialidad.