ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Crisis diplomática: España retira a su embajadora en Argentina

Es el nuevo capítulo de la crisis diplomática entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el presidente Javier Milei, quien ha calificado esta decisión como un “disparate”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 21, 2024
en América Latina, Europa
0
Portadas de los principales diarios argentinos que hacen referencia a Javier Milei y Pedro Sánchez, este martes en Buenos Aires. Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE.

Portadas de los principales diarios argentinos que hacen referencia a Javier Milei y Pedro Sánchez, este martes en Buenos Aires. Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció este martes que España retiraba “definitivamente” a su embajadora en Buenos Aires.

La noticia es un nuevo capítulo de la crisis diplomática abierta con el presidente argentino, Javier Milei, quien ha calificado esta decisión como un “disparate”.

En rueda de prensa, Albares señaló que Argentina “continuará sin embajadora” en tanto no exista una disculpa por parte de Milei tras sus manifestaciones contra el presidente Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez.

“La embajada española en Argentina continuará a un nivel de encargado de negocios”

El canciller español José Albares contó que le exigieron disculpas al embajador argentino en Madrid y consideró que lo que dijo Javier Milei “fue un asalto a la hospitalidad España”. pic.twitter.com/B7ODtI4ev6

— Corta (@somoscorta) May 21, 2024

Preguntado por si el Gobierno prestará la misma asistencia que la ofrecida durante el pasado fin de semana a Milei en su próximo viaje a Madrid del 21 de junio para recoger un premio, el jefe de la diplomacia española ha dicho que analizarán con detalle de qué tipo de visita se trata.

No existen precedentes…

“Estamos ante un caso no solo único para este Gobierno, sino también en la historia de las relaciones internacionales y diplomáticas”, dijo Albares, según cita de Efe.

“No existen precedentes de un jefe de Estado que acuda a la capital de otro país para insultar a sus instituciones” y para hacer una “injerencia flagrante en asuntos internos”, apuntó.

Sobre las medidas adoptadas por el Gobierno, recordó que han sido tres: la llamada a consultas de la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez; la convocatoria al embajador argentino en Madrid y, hoy, la retirada permanente de la representante española en aquel país.

“Un socialista arrogante”…

Tras conocerse la decisión del gobierno español, Javier Milei en declaraciones telefónicas al canal de televisión La Nación+ calificó estas medidas de “disparate” y recomendó a Pedro Sánchez que “se busque un buen abogado para su esposa”.

Milei dijo que la medida es “un disparate propio de un socialista arrogante” y añadió que “los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa”.

Argentina y España se enfrascan en duelo diplomático

“Esto mancha la imagen internacional de España y lo arrogantes que son como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada”, arremetió Milei, quien ha negado que Argentina vaya a tomar alguna medida similar.

La retirada de la embajadora de España en Argentina implica que cuando se supere la crisis diplomática no habrá una reincorporación inmediata de quien ocupaba hasta ahora ese puesto, sino que deberá iniciarse un nuevo proceso para ello. La embajada quedó al mando del encargado de negocios, apuntaba la agencia española.

Etiquetas: ArgentinadiplomaciaEspañaPolítica
Noticia anterior

Ana Teresita González: “Tenemos que lograr que más cubanos quieran tener una relación normal con su país”

Siguiente noticia

Regla Bell llega al Salón de la Fama del voleibol mundial

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

terremoto Colombia
América Latina

Terremoto en Colombia: a 240 ascienden los muertos; de la Espriella declara duelo nacional de tres días

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2026
0

...

Cali, Colombia (10/08/2026) Personas caminan sobre los escombros de un edificio colapsado este lunes tras el terremoto. Foto: EFE/Ernesto Guzmán.
América Latina

Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja daños y fallecidos

por Redacción OnCuba
agosto 10, 2026
0

...

Javier Milei, el pasado 28 de julio, en Perú. Foto: GUADALUPE PARDO/EFE/EPA/ POOL.
América Latina

Brasil expulsa al embajador de Argentina tras los insultos de Milei

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2026
0

...

Imagen de referencia del programa educativo cubano "Yo sí puedo". Foto: laverdecita.blogspot.com / Archivo.
América Latina

Cuba llevará a Granada su programa “Yo, sí puedo” para la alfabetización y la educación especial

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2026
0

...

Personas trabajan en Caraballeda, estado de La Guaira, en medio de escombros de edificios destruidos por los terremotos del 24 junio de 2026 en Venezuela. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE.
América Latina

Pasan de 6 mil los muertos por los terremotos de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La versátil jugadora zurda se caracterizó por su gran potencia en el ataque. Foto: olympedia.org.

Regla Bell llega al Salón de la Fama del voleibol mundial

La defensa concluye su labor en el juicio contra Trump en Nueva York

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.