Una pareja de misioneros estadounidenses fue asesinada en Haití, junto a otro religioso, durante un ataque de las pandillas, dieron a conocer hoy viernes sus familiares y la organización a la que pertenecían.
Natalie Lloyd, de 21 años, su esposo David, de 23, y Jude Montis, un haitiano de 20, fueron emboscados por hombres armados cuando salían de una iglesia.
“Mi hija y mi yerno, Davy y Natalie Lloyd, eran misioneros a tiempo completo en Haití. Fueron atacados por pandilleros en la noche [del jueves], los mataron a los dos”, informó en su cuenta de Facebook Ben Baker, el padre de una de las víctimas.
La pareja se casó en 2022. Su organización, Misiones en Haití, confirmó a los medios que Montis era la tercera víctima.
La organización dijo que los tres fueron atacados por dos pandillas, comenzando con un ataque de hombres armados en tres vehículos.
Después de que llegó otro grupo y un miembro de la pandilla fue asesinado a tiros, los tres misioneros quedaron atrapados en una casa mientras la pandilla entraba “en modo de ataque total”, agrega la publicación.
“Ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia por su pérdida”, dijo el portavoz del Departamento de Estado. “Estamos dispuestos a proporcionar toda la asistencia consular adecuada”.
Estados Unidos pidió hoy el rápido despliegue en Haití de la fuerza internacional que liderará Kenia.
“La situación de seguridad en Haití no puede esperar”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, al destacar que el presidente Joe Biden aseguró a su homólogo de Kenia su apoyo para un “despliegue urgente” de esa fuerza internacional en la nación caribeña.