El lanzador Yosver Zulueta se convirtió este martes en el jugador cubano número 393 que ve acción en la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés), al lanzar tres entradas durante el duelo que su equipo, los Rojos de Cincinnati, perdió ante los Piratas de Pittsburgh con pizarra de 5-9.
El diestro de la provincia de Villa Clara se subió al box un día después de ser llamado al roster principal del equipo, y dejó una buena impresión durante su actuación, pues permitió un solo sencillo y regaló par de boletos, con una carrera limpia a su cuenta, reseña el sitio web especializado Swing Completo.
RHP Yosver Zulueta MLB Debut
3 IP l H l ER l 2 BB l 4 SO
He is the 29th Cuban to play in the MLB this season pic.twitter.com/Vy8ajUTxxi
— CubanBaseballZone ⚾️ (@CubanBaseballZN) June 26, 2024
Zuleta comenzó en el estadio Great American Ball Park con desventaja en la pizarra y cierta presión, lo que le llevó a otorgar bases por bolas a los dos primeros bateadores.
Sin embargo, después del cañonazo impulsor de Andrew McCutchen recuperó el dominio total de sus lanzamientos para ponchar a cuatro rivales.
Agrega el medio que el cubano alcanzó las 99 millas por hora con su recta, complementada con buena slider y control sobre la zona de strike, herramientas que pudieran asegurarle la permanencia en la Gran Carpa, donde este año han jugado 29 cubanos.
Yosver tuvo un comienzo irregular durante la presente campaña con la franquicia de los Azulejos de Toronto, ante de llegar a Cincinnati, que decidió asignarlo inmediatamente a los Louisville Bats, su sucursal en el nivel Triple A.
A su paso por esa instancia registró un récord de 2-0, con dos ventajas preservadas y un juego salvado. Además, mantuvo una efectividad de 2.93 luego de 30.2 innings, en los que permitió 27 hits, 10 carreras limpias y un jonrón, de acuerdo con las estadísticas oficiales de MLB.