ES / EN
- junio 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cubanos en MLB: lanzador Yosver Zulueta dejó buena imagen en su estreno

Con el derecho villaclareño, llegó a 29 la cifra de cubanos que han jugado durante la presente temporada del principal circuito profesional de béisbol en Estados Unidos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 26, 2024
en Béisbol
0
Foto: X @francysromeroFR

Foto: X @francysromeroFR

El lanzador Yosver Zulueta se convirtió este martes en el jugador cubano número 393 que ve acción en la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés), al lanzar tres entradas durante el duelo que su equipo, los Rojos de Cincinnati, perdió ante los Piratas de Pittsburgh con pizarra de 5-9.

El diestro de la provincia de Villa Clara se subió al box un día después de ser llamado al roster principal del equipo, y dejó una buena impresión durante su actuación, pues permitió un solo sencillo y regaló par de boletos, con una carrera limpia a su cuenta, reseña el sitio web especializado Swing Completo.

RHP Yosver Zulueta MLB Debut

3 IP l H l ER l 2 BB l 4 SO

He is the 29th Cuban to play in the MLB this season pic.twitter.com/Vy8ajUTxxi

— CubanBaseballZone ⚾️ (@CubanBaseballZN) June 26, 2024

Zuleta comenzó en el estadio Great American Ball Park con desventaja en la pizarra y cierta presión, lo que le llevó a otorgar bases por bolas a los dos primeros bateadores.

Sin embargo, después del cañonazo impulsor de Andrew McCutchen recuperó el dominio total de sus lanzamientos para ponchar a cuatro rivales.

Agrega el medio que el cubano alcanzó las 99 millas por hora con su recta, complementada con buena slider y control sobre la zona de strike, herramientas que pudieran asegurarle la permanencia en la Gran Carpa, donde este año han jugado 29 cubanos.

Yosver Zulueta, una historia de contratiempos y mucha lucha

Yosver tuvo un comienzo irregular durante la presente campaña con la franquicia de los Azulejos de Toronto, ante de llegar a Cincinnati, que decidió asignarlo inmediatamente a los Louisville Bats, su sucursal en el nivel Triple A.

A su paso por esa instancia registró un récord de 2-0, con dos ventajas preservadas y un juego salvado. Además, mantuvo una efectividad de 2.93 luego de 30.2 innings, en los que permitió 27 hits, 10 carreras limpias y un jonrón, de acuerdo con las estadísticas oficiales de MLB.

Etiquetas: cubanos en MLBestrenoMLB
Noticia anterior

Assange llega a Australia tras más de una década de batalla legal por su libertad

Siguiente noticia

Sentenciado en EEUU expresidente de Honduras por narcotráfico

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yordan Álvarez se ha consolidado como una máquina de batear. Foto: Houston Astros.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yordan Álvarez lidera en votación para Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Raidel Martínez dona kit de energía solar a policlínico de Pinar del Río

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

El cubano Raynel Delgado en su debut con los Astros de Houston en la MLB. Foto: @mlbespanol / Instagram.
Béisbol

Raynel Delgado, otro cubano que llega y luce en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez agota la paciencia de los Azulejos de Toronto

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas exigenjusticia durante la audiciencia contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández este miércoles en las afueras del tribunal federal de Manhattan, Nueva York.  Foto: EFE.

Sentenciado en EEUU expresidente de Honduras por narcotráfico

Militares ingresan a la sede del Gobierno de Bolivia este miércoles en La Paz. Foto: EFE/ Luis Gandarillas.

El vicepresidente de Bolivia denuncia que hay un "golpe de Estado" contra su Gobierno

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sherritt Cuba

    Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8938 compartido
    Comparte 3582 Tweet 2232
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Grupo hotelero Barceló dice que respeta en Cuba la normativa marcada desde EEUU

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}