ES / EN
- mayo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Fiesta de la Cubanía de Bayamo celebrará en octubre sus tres décadas de fundada

El encuentro estará vinculado esta vez con las ciencias sociales y el trabajo comunitario en barrios, así como con escuelas, universidades, centros de trabajo, plazas públicas y teatros.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 19, 2024
en Cultura
0
Foto: Cubarte.

Foto: Cubarte.

Del 17 al 20 de octubre próximo volverá Bayamo a vivir su tradicional Fiesta de la Cubanía, que en este 2024 cumple sus 30 años de fundada.

Según la Agencia Cubana de Noticias, el encuentro estará vinculado esta vez con las ciencias sociales y el trabajo comunitario en barrios, así como con escuelas, universidades, centros de trabajo, plazas públicas y teatros.

Las propuestas artísticas involucran las jornadas de cine, exposiciones de artes visuales, además de presentaciones del Movimiento de Artistas Aficionados, espectáculos teatrales y danzarios.

Asimismo, se suman al programa conciertos, bailables y homenajes a colectivos artísticos y creadores. A ello se suma el evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana y la II Edición del Coloquio de Pensamiento Latinoamericano descolonizador, agrega la ACN.

Foto: Flickr.

En esta edición honra la diversidad de las expresiones culturales. Está dedicada a los aniversarios 206 del natalicio del creador del Himno Nacional, Pedro Felipe Perucho Figueredo, así como a los 120 años de Alejo Carpentier y los 30 de la propia Fiesta, resultado de la política cultural de Armando Hart, precisa la agencia.

La Fiesta de la Cubanía es el principal evento cultural de la provincia. Se celebra anualmente y convoca a reflexionar sobre la historia y la cultura cubanas y a disfrutar obras artísticas y literarias.

Cada una de sus anteriores ediciones ha acogido el evento teórico “Crisol de la Nacionalidad Cubana”, un espacio de reflexión en el que confluyen escritores, intelectuales e investigadores para intercambiar sobre cultura, identidad y nación, entre otros temas.

Esta fiesta constituye un homenaje a los valores y tradiciones esenciales de la nación. Se celebra desde 1994 y festeja el Día de la Cultura Cubana, el 20 de octubre, cuando el pueblo bayamés interpretó por vez la letra del Himno Nacional.

Etiquetas: BayamoFiesta de la CubaniaGranma
Noticia anterior

Pepe Mujica a la espera de noticias sobre su enfermedad luego de tratamiento

Siguiente noticia

Acosta Danza Yunior hará su debut internacional en el MAST Mayflower Studios en septiembre

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Captura de pantalla del video. "Déjame en paz". Alejo Stivel y Silvio Rodríguez.
Música

Alejo Stivel y Silvio Rodríguez: “Déjame en paz”, rock, filosofía e inteligencia artificial

por Kaloian Santos
mayo 14, 2026
0

...

Finalé “dando una mano”. Foto: Patrick Mena.
Artes Visuales

Reciclar los desechos, el arte, la alegría

por Alex Fleites
mayo 12, 2026
0

...

Nancy González junto a sus dos hijas. Foto: Cortesía de la actriz.
Televisión

Vocación de madre

por Abel Castillo Noriega
mayo 10, 2026
0

...

Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentan en la sala Avellaneda del Teatro Nacional este viernes, en La Habana (Cuba). EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cultura

El Ballet Nacional de Cuba apuesta por seguir bailando pese a la crisis energética

por EFE
mayo 9, 2026
0

...

Brayan Álvarez. UNESCO/R. Macía.
Música

Brayan Álvarez, heredero del son: “Hay que mantenerlo vivo”

por Unesco
mayo 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Acosta Danza Yunior hará su debut internacional en Londres en septiembre próximo. Foto: Facebook/Carlos Acosta.

Acosta Danza Yunior hará su debut internacional en el MAST Mayflower Studios en septiembre

Ilustración: OC.

Redes sociales y nostalgia de la mujer tradicional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1055 compartido
    Comparte 422 Tweet 264
  • Marco Rubio: Cuba es administrada por un Gobierno “incapaz”… pero “les daremos una oportunidad”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Otra caída parcial del Sistema Eléctrico tras una avalancha de roturas, incluida la Guiteras

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1270 compartido
    Comparte 508 Tweet 318
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}