Tras el cambio de rival de Julio César La Cruz confirmado recientemente, el cartel de la Noche de Campeones que acogerá La Habana este martes tiene nuevas modificaciones.
Otros dos estelares púgiles cubanos, Erislandy Álvarez, flamante campeón en París 2024, y Arlen López, bicampeón olímpico y bronce en la capital francesa, ya no enfrentarán a los contrincantes anunciados inicialmente, de acuerdo con la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
El cienfueguero Álvarez (63,5 kg) chocará ahora con el colombiano José Ignacio Muñoz en lugar del uruguayo Eduardo Estela, en el coliseo de la Ciudad Deportiva. El suyo será uno de los cuatro combates programados a seis asaltos en la velada, refiere el medio digital Jit.
Mientras, el guantanamero López (80 kg) tendrá como contrario al dominicano José Luis Tejeda, quien sustituirá al bielorruso Aliaksei Alfiorau. Este pleito será a diez asaltos, igual que el de La Cruz y el uzbeco Madiyar Saydrakhimov en los 92 kg, y como en ese combate el ganador obtendrá la faja mundial IBA.
De acuerdo con un sitio especializado, citado por Jit, el colombiano Muñoz cuenta con bastante experiencia en los circuitos profesionales, en los que acumula 16 triunfos, 14 de ellos por KO, y tres reveses (1 KO).
En el caso del dominicano Tejeda su historial es mucho menor y apenas muestra dos victorias por KO, igual número de fracasos (1 KO) y un empate.
En ambos casos, el favoritismo recae en los boxeadores cubanos.
La publicación no explica el por qué de los cambios, anunciados a solo par de días de la llamada Noche de Campeones.
El cartel se completará con los pleitos entre el veterano Roniel Iglesias y el armenio Gurgen Madoyan, en los 67 kg; el igualmente experimentado Lázaro Álvarez y el uzbeco Mujibillo Tursonov, en los 63,5 kg; y el novel Saidel Horta y el ruso Ruslan Belousov, en los 57 kg.
Estos combates serán a seis asaltos.
Según precisa Jit, el pesaje será público y tendrá lugar el propio martes. Su realización será luego de una clase magistral a las 9:00 a. m. en el Parque Central de La Habana, con 150 parejas de niños y jóvenes boxeadores.