ES / EN
- octubre 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Nueva masacre israelí en supuesta zona segura en Gaza

Es "inadmisible" recurrir a "armas pesadas en zonas densamente pobladas", denunció Antonio Guterres, secretario general de la ONU, en medio de una condena internacional a la matanza.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 10, 2024
en Medio Oriente
0
Refugiados en Khan Yunis , Franja de Gaza. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.

Refugiados en Khan Yunis , Franja de Gaza. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.

Al menos 19 personas murieron este martes en un bombardeo contra una zona designada humanitaria por el propio ejército israelí, informó el ministerio de Salud de Gaza.

Pero un comunicado de los militares invasores alegó haber atacado un “centro de mando” del movimiento palestino Hamás, una versión rápidamente desmentida por el grupo resistente.  

“La zona fue bombardeada sin previo aviso”, dijo a la agencia francesa AFP un palestino desplazado que prefirió no dar su nombre. “Solo hay tiendas de campaña a nuestro alrededor, refugios, no hay nada aquí. Vimos los misiles cayéndonos encima”, agregó espantado.

El bombardeo se produjo en el campo de desplazados de Al Mawasi en Jan Yunis, la mayor ciudad del sur de la Franja de Gaza, donde el pasado 13 julio perecieron al menos 71 personas  y cerca de 300 resultaron heridas luego de un ataque  israelí  con tres misiles que impactaron el corazón del área humanitaria al oeste de Jan Yunis. 

 Se trata de un área del litoral mediterráneo designada zona segura por Israel al inicio de la guerra hace más de 11 meses,  cuyo balance hasta el momento cifra en  41 020 los muertos documentados en el enclave. Al comienzo del conflicto tenía una población de 2,4 millones de habitantes.

La ONU asegura que la mayoría de víctimas son mujeres y niños. El secretario general de la organización, Antonio Guterres, condenó el ataque del martes y dijo que era “inadmisible” recurrir a “armas pesadas en zonas densamente pobladas”.

El bombardeo también fue condenado “enérgicamente” por el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, Tor Wennesland, y por Reino Unido, Turquía, Egipto y Arabia Saudita.

Activista turco-estadounidense Aysenur Ezgi Eygi asesinada por Israel en Cisjordankia Foto: Turkiye Today

Aysenur Ezgi Eygi, un asesinato accidental

Entretanto, el ejército israelí reconoció este martes que sus fuerzas probablemente mataron “sin querer” a la activista turco-estadounidense Aysenur Ezgi Eygi durante una protesta cerca de la localidad de Nablus, en Cisjordania ocupada, el pasado día 6 de septiembre.

Luego de una investigación sobre los hechos el ejército aseguró que “es altamente probable que fuera alcanzada sin querer por fuego israelí que no iba dirigido contra ella”, sino contra un presunto instigador en una manifestación que calificó de “disturbio”.

Ocupación de Gaza, graves consecuencias  

El jefe de la sección de Derecho internacional en la Fiscalía Militar y asesor legal del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores , Yoel Zinger, advirtió en un informe publicado en el diario Haaretz las graves consecuencias del control militar total o parcial de Gaza por la entidad ocupante.

También cuestionó la contradicción entre la intención del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de mantener un control militar en Gaza en la posguerra, y la aspiración del ministro de Defensa, Yoav Galant, de evitar el establecimiento de un gobierno castrense en la región.

En su opinión, Netanyahu busca mantener el control militar israelí en Gaza incluso después de un alto el fuego al pretender retener el corredor Filadelfia, en la frontera con Egipto,  y el eje de Netzarím, que corta en dos a la franja de Gaza.

El gobierno no podrá enterrar la cabeza en la arena, y no estará lejos el día en que rindan cuentas, ya sea en el Tribunal Supremo israelí, en Washington o en La Haya, concluyó el periódico fundado en 1919 y que se publica en hebreo.

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoFranja de GazaGazaIsraelmasacreMedio Orientemuertos palestinos
Noticia anterior

Festival con cubanos residentes en el exterior regresa en noviembre en su tercera edición

Siguiente noticia

Melissa por primera vez en Bellas Artes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas caminan por las calles de Teherán mientras una valla muestra una imagen de Trump, al fondo.. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Irán propone a EEUU levantar el bloqueo naval como una de las condiciones para terminar la guerra

por Redacción OnCuba
septiembre 23, 2026
0

...

Una estatua se alza frente a una valla publicitaria que muestra un dron submarino estadounidense capturado por el ejército iraní y una frase en persa que dice "Cazando al cazador", en Teherán, Irán, el 9 de septiembre de 2026. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Irán captura un dron submarino en Ormuz y golpea la tecnología militar de Estados Unidos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del estrecho de Ormuz distribuida por la agencia de noticias iraní IRNA. Foto: IRNA / EFE / Archivo.
Medio Oriente

EE.UU. e Irán intercambian ataques y elevan nuevamente la tensión en el estrecho de Ormuz

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2026
0

...

"Esta acción desbloquea un nuevo potencial para la revitalización económica y el progreso de Siria", dijo Marco Rubio. Foto: WILL OLIVER /EFE/EPA.
Medio Oriente

EEUU retira a Siria de su listado de países patrocinadores del terrorismo

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, anunció una nueva ofensiva económica contra Irán. Foto: Jean-Christophe Bott / EFE / EPA.
Medio Oriente

EE.UU. lanza operación para aislar económicamente a Irán y amenaza con más sanciones: “Nadie está exento”

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
melissa en bellas artes 1

Melissa por primera vez en Bellas Artes

Elito Revé y su Charangón fb

Elito Revé y su Charangón en el Buena Vista Club

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • EEUU sanciona al Banco Internacional de Comercio de Cuba por colaborar con banco iraní

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • El sector privado en Cuba alivia un curso escolar “difícil” en medio de la crisis

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Informe: más de 70 muertes diarias por cáncer y 300 medicamentos en falta en medio de la crisis y las sanciones

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Con el turismo en retroceso, el grupo Gaviota “concentra” sus operaciones en menos de 3500 habitaciones

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Ser o no hacer?

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.