El lunes, el diario The New York Times respaldó a la candidata demócrata Kamala Harris para la presidencia, al tiempo que consideró no apto para ocupar el cargo al ex presidente Donald Trump.
Pero a la vez, sentenció: “Muchos votantes han dicho que quieren más detalles sobre los planes de la vicepresidenta, así como más encuentros improvisados en los que explique su visión y sus políticas”.
“Tienen razón en preguntar. Dado lo que está en juego en esta elección, Harris puede pensar que está llevando a cabo una campaña diseñada para minimizar los riesgos de un error no forzado (responder a las preguntas de los periodistas y ofrecer más detalles sobre las políticas podría generar controversia, después de todo) bajo la creencia de que ser la única alternativa viable a Trump puede ser suficiente para llevarla a la victoria.
“Esa estrategia puede resultar ganadora en última instancia, pero es un flaco favor para el pueblo estadounidense y para su propio historial”, escribió el Times.
Más de 400 economistas y ex altos funcionarios estadounidenses apoyan a Kamala Harris
“Dejar al público con la sensación de que se la está protegiendo de preguntas difíciles, como ha sucedido con Biden, podría resultar contraproducente al socavar su argumento central de que una nueva generación está lista para tomar las riendas del poder”, agregó el medio.
Harris ha concedido entrevistas con moderación desde que surgió como candidata presidencial demócrata. Una de ellas, con Dana Bash de CNN, y tuvo un encuentro con la prensa con Stephanie Ruhle de MSNBC la semana pasada.
El escaso acceso de Harris a los periodistas ha sido un tema de conversación republicano, pero demostró su temple para pensar con rapidez al vencer a Trump durante su debate a principios de este mes.
En última instancia, el Times, que no ha respaldado a un republicano desde Dwight D. Eisenhower en 1956, le dio a Harris un apoyo entusiasta, pero con críticas puntuales, y a su oponente una descalificación para ocupar el cargo.
“Kamala Harris es la única opción”, concluyó.