ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Rechazan declaraciones de Trump de enviar al Ejército y la Guardia Nacional contra “los lunáticos de la izquierda radical”

“Creo que el mayor problema es la gente de dentro. Tenemos gente muy mala. Tenemos gente enferma, lunáticos de la izquierda radical”, dijo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 16, 2024
en EE.UU.
0
Donald Trump en Georgia. Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER.

Donald Trump en Georgia. Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER.

Las declaraciones del del expresidente Trump de que  tropas estadounidenses podrían ser utilizadas contra los “lunáticos de la izquierda radical” después de las elecciones presidenciales, ha alarmado a los miembros de la comunidad militar y reforzado las advertencias demócratas sobre los peligros de un segundo mandato de Trump.

Trump, que advirtió el domingo que podría desplegar tropas activas o de la Guardia Nacional para contrarrestar al “enemigo desde dentro”, rápidamente recibió la condena de la campaña de la vicepresidenta Harris, quien dijo que esos comentarios “deberían alarmar a todos los estadounidenses que se preocupan por su libertad y seguridad”.

Su ex secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que el público debería tomar los comentarios de Trump “en serio”. “Sí, por supuesto”, dijo cuando se le preguntó si teme que Trump intente utilizar al ejército contra los ciudadanos estadounidenses. “Porque viví eso y vi durante el verano de 2020 cómo el presidente Trump y quienes lo rodeaban querían utilizar a la Guardia Nacional en diversas funciones en ciudades como Chicago, Portland y Seattle”, subrayó.

En una entrevista con Fox News el domingo pasado, Trump desestimó las preocupaciones del presidente Biden de que el día de las elecciones no sería pacífico. Dijo que “el mayor problema es el enemigo interno, ni siquiera la gente que ha llegado y ha destruido nuestro país”.

“Creo que el mayor problema es la gente de dentro. Tenemos gente muy mala. Tenemos gente enferma, lunáticos de la izquierda radical”, dijo.

“Y debería ser manejado muy fácilmente, si es necesario, por la Guardia Nacional o, si realmente es necesario, por el ejército”, continuó.

Los comentarios rápidamente provocaron indignación entre los demócratas. El compañero de fórmula de Harris, el gobernador de Minnesota Tim Walz los calificó de “peligrosos” y “antiestadounidenses”.

“Como alguien que vistió el uniforme de esta nación con orgullo… la idea de enviar personal militar estadounidense contra ciudadanos estadounidenses me revuelve el estómago”, dijo Walz, quien sirvió durante 24 años en la Guardia Nacional del Ejército antes de postularse para un cargo público.

“Esto simplemente muestra una vez más cuán serios y graves son estos próximos días, no solo esta elección, sino el futuro de este país”.

Y el mayor general retirado del ejército Randy Manner dijo que temía que Trump pudiera usar a la Guardia Nacional como “su propia fuerza policial personal”. “Si volviera a ser comandante en jefe, todo cambiaría. La Corte Suprema le ha dado inmunidad”, dijo en CNN. “Y el umbral para convertir a la Guardia Nacional en su fuerza policial personal es bastante bajo”.

“La mayoría de los estadounidenses no saben lo fácil que sería para un presidente desquiciado utilizar a los militares contra nuestros propios ciudadanos”, agregó.

Mientras tanto, la reacción de los republicanos a los comentarios de Trump ha sido prácticamente inexistente. El representante Byron Donalds (Florida) pareció ser el único republicano que se separó públicamente de Trump el martes, diciendo que “no vamos a tener” al ejército estadounidense desplegado dentro de las fronteras de Estados Unidos.

“Obviamente no queremos tener al ejército de Estados Unidos, no vamos a tenerlo desplegado en Estados Unidos”, dijo Donalds a CNN. “Esa ha sido una ley de larga data en nuestro país desde la fundación de la república”. Donalds estuvo entre los 147 republicanos que votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones de 2020 en enero de 2021.

 

Etiquetas: Donald TrumpElecciones en EEUU 2024
Noticia anterior

Legado de la Universidad de La Habana llega al Instituto Cervantes de Madrid

Siguiente noticia

Octogenario y sin corriente: el drama de los apagones para quien tiene movilidad reducida

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump el pasado 26 de junio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL.
Mundo

Trump multiplicó su fortuna con criptomonedas en 2025

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Donald Trump este 29 de junio. Foto: SAMUEL CORUM/EFE/EPA.
EE.UU.

Corte Suprema considera ilegal la orden de Trump que limita la ciudadanía por nacimiento en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Donald Trump. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Juez de California prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Trump y el director ejecutivo de la UFC, Dana White (izquierda), posan en el octágono tras el evento UFC Freedom 250 en el jardín sur de la Casa Blanca. Foto: BONNIE CASH/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

FBI frustra un complot de ataque a la Casa Blanca el día del cumpleaños de Trump

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un hombre bajando las escaleras de un edificio sin electricidad en La Habana. Los apagones se mantienen en máximos históricos por segundo día consecutivo. Foto:  EFE/ Ernesto Mastrascusa.

Octogenario y sin corriente: el drama de los apagones para quien tiene movilidad reducida

Un tren en la terminal ferroviaria La Coubre, en La Habana. Foto: Naturaleza Secreta / Perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila.

En su “momento más complejo”, los trenes nacionales sorprenden y hacen más con menos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    682 compartido
    Comparte 273 Tweet 171
  • Sistema eléctrico nacional sufre una nueva caída general en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • La conga: raza, nación y control

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}