El ejército israelí está llevando a cabo ataques contra objetivos militares en Irán. Se han reportado varias explosiones en Teherán y sus alrededores, así como en la ciudad de Karaj.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Sean Savett, dijo: “Entendemos que Israel está llevando a cabo ataques selectivos contra objetivos militares en Irán como un acto de autodefensa y en respuesta al ataque con misiles balísticos de Irán contra Israel el 1 de octubre”.
Citando a funcionarios anónimos, un reportero de Fox News dijo en una publicación en X hace unos momentos que la Casa Blanca fue “notificada poco tiempo” antes de que Israel lanzara los ataques.
En un comunicado, el ejército israelí dijo: “En respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel, en este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán”.
El 1 de octubre, Irán lanzó alrededor de 180 misiles balísticos contra Israel, la mayoría derribados por las defensas aéreas israelíes con la ayuda de fuerzas estadounidenses.
Irán había lanzado previamente una oleada de misiles contra Israel en abril, la primera vez que atacara directamente a Israel.