ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Jefe del Ejército de Argelia recibe a delegación de las Fuerzas Armadas de Cuba

La delegación cubana está presidida por el viceministro de las Fuerzas Armadas Joaquín Quintas Solá.

por
  • EFE
octubre 28, 2024
en Cuba
0
Foto: @VergaraBuenoA

Foto: @VergaraBuenoA

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Argelia, Said Chanegriha, se reunió este lunes con el viceministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, Joaquín Quintas Solá, que visita el país junto a una importante delegación militar, para abordar la cooperación entre ambos países, informó el Ministerio de Defensa.

“Dentro del Ejército Popular Argelino (ANP en sus siglas en francés) estamos trabajando para hacer realidad las visiones estratégicas de los líderes de nuestros dos países con el objetivo de promover la asociación entre nuestros respectivos ejércitos a través de la creación de una nueva dinámica en el campo de la cooperación militar”, subrayó Chanegriha durante la ceremonia de bienvenida.

Sitio argelino @Dzair_Tube destaca visita de delegación de las FAR, presidida por el Héroe de la Republica de Cuba y Viceministro de las FAR, GCE Joaquín Quintas Solá y su encuentro con el Jefe del EM del ENP General de Ejército, Saïd Chanegriha.
Más: https://t.co/JGtZwLuCPB https://t.co/Fe2Xq85kOf pic.twitter.com/0j3MbJhXPF

— Armando Vergara Bueno (@VergaraBuenoA) October 28, 2024

En este encuentro participaron destacados comandantes, jefes de departamentos y directores del Estado Mayor del Ejército y del Ministerio así como el embajador de Cuba en Argelia, Héctor Igarza.

Asimismo destacó que ambos socios comparten valores y principios “inmutables” que buscan crear un movimiento global que defienda los intereses de los países en desarrollo y en contra de la polarización en la escena internacional así como sentar las bases de una cooperación basada en la asistencia mutua, la solidaridad y el apoyo por los pueblos oprimidos y por causas justas, lideradas por la cuestión saharaui y palestina.

Por su parte, Solá saludó la “firme” voluntad de su interlocutor para consolidar las relaciones bilaterales y “elevar a la altura de las aspiraciones de los líderes de los dos países amigos para sentar las bases de una cooperación fructífera y beneficiosa para ambas partes”.

El militar cubano fue recibido también por el ministro de Sanidad, Abdelhak Saihi, presidente de la Comisión Mixta Argelino-Cubana, que prevé la firma de un convenio centrado en ginecología-obstetricia, oftalmología y radiodiagnóstico además de integrar la medicina preventiva.

Etiquetas: ArgeliaFuerzas ArmadasFuerzas Armadas Cubanas (FAR))
Noticia anterior

Bad Bunny muestra su apoyo a Kamala Harris, también Marc Anthony

Siguiente noticia

Comediante lanza chistes racistas sobre latinos, puertorriqueños y negros en mitin trumpista de Madison Square Garden

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Antonio Maceo Marryat, reconocido por el Titán de Bronce como hijo único. Foto: El Mundo, 26 de junio de 1904.
Historia

¿Hijos de Maceo?

por Igor Guilarte
junio 13, 2026
0

...

Silvano Pedroso Montalvo. Foto: Vida Cristiana, perfil en Facebook.
Cuba

Murió monseñor Silvano Pedroso Montalvo, obispo de Guantánamo–Baracoa.

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Llegada de un barco a La Habana con ayuda humanitaria. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.

Llega barco con ayuda humanitaria para los cubanos desde Colombia

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Economía

El dólar llega a los 650 CUP en el mercado informal, 50 pesos más en apenas diez días

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Personas transitan frente a un hotel, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

por EFE
junio 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El comediante estadounidense Tony Hinchcliffe. Foto: Ocean Casino Resort.

Comediante lanza chistes racistas sobre latinos, puertorriqueños y negros en mitin trumpista de Madison Square Garden

Grupo Claim desde la Casa de Iberoamérica. Foto: Facebook/Casa de Iberoamérica.

Holguín inicia su Jornada Especial por la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8439 compartido
    Comparte 3382 Tweet 2107
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}