ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump elige a Susie Wiles como jefa de gabinete y da algunas pistas sobre su Gobierno

Wiles será la primera mujer jefa de gabinete, uno de los cargos más importantes de la Administración estadounidense.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 8, 2024
en EE.UU.
0
Susie Wiles (primera mujeres desde la izq) en un acto de campaña de Trump. Foto: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/EFE/EPA.

Susie Wiles (primera mujeres desde la izq) en un acto de campaña de Trump. Foto: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/EFE/EPA.

Donald Trump anunció este jueves que Susie Wiles, la directora en la sombra de su campaña presidencial, será la siguiente jefa de gabinete en la Casa Blanca para su segundo mandato, que comenzará el 20 de enero de 2025

Wiles será la primera mujer jefa de gabinete, uno de los cargos más importantes de la Administración estadounidense, que se encarga de coordinar a los miembros del gabinete de la Presidencia. Se trata del primer nombramiento de Trump desde que venció a Kamala Harris, en las elecciones del martes apunta un reporte de Efe.

Congratulations to Susie! She is the perfect person for this role. She’s been a friend since I ran back in 2010 when she ran my first race for Governor.

She knows how to build a great team, is a true leader, a trusted advisor, and a brilliant tactician. https://t.co/CLOUHfkxBj

— Rick Scott (@SenRickScott) November 7, 2024

“Susie Wiles me ayudó a lograr una de las mayores victorias políticas en la historia de Estados Unidos y fue parte integral de mis exitosas campañas de 2016 y 2020”, dijo Trump.

El magnate describió a Wiles como una mujer “fuerte, inteligente, innovadora y universalmente admirada y respetada”. “Es un honor bien merecido tener a Susie como la primera mujer jefa de gabinete en la historia de Estados Unidos. No tengo ninguna duda de que hará que nuestro país se sienta orgulloso”, declaró.

Según Politico, Wiles ha sido su jefa de gabinete de facto desde hace más de tres años y tuvo mucho peso a la hora de conseguir que el nominado republicano a la presidencia en estas elecciones fuera Trump y no DeSantis.

Marco Rubio entre los candidatos a secretario de Estado de Trump

Hija del fallecido locutor de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Pat Summerall, y operadora política experimentada de Florida, Wiles es una de las asesoras más antiguas en el círculo de Trump, apunta CNN.

“Después de ayudarlo a ganar Florida en 2020, se desempeñó como su secretaria general de hecho durante su pos presidencia y luego lideró su campaña durante toda la contienda, un logro poco común en el mundo de Trump”.

Según la CNN, a Wiles se le atribuye que esta última campaña del republicano, la tercera después de 2016 y 2020, haya sido la más “sofisticada y disciplinada”.

Algunas pistas sobre el futuro 

Trump también dijo este jueves al canal NBC que asegurar la frontera va a ser una de sus prioridades durante su segundo Gobierno. También confirmó que ha hablado ya con 70 líderes mundiales.

Aunque la entrevista con el periodista Kristen Welker no ha sido transmitida, este dijo que en un intercambio de 15 minutos Trump expresó que su prioridad era tener una frontera “segura y protegida”, según cita de la agencia española.

Trump crea incertidumbre en América Latina

Trump le aseguró además que había hablado con 70 líderes mundiales, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron. Y, así mismo, comentó que la conversación que tuvo con Harris y con el presidente Joe Biden el miércoles fue cordial, y que estuvo de acuerdo con la intención de ellos de una transferencia pacífica del poder.

El demócrata no confirmó si asistirá en persona a la investidura de Trump el 20 de enero, pero insinuó que podría hacerlo. Cuando perdió las elecciones en 2020, Trump se convirtió en el primer presidente en 150 años en no asistir a la toma de posesión de su sucesor, en ese caso, Joe Biden.

Etiquetas: América LatinadiplomaciaEE.UU elecciones 2024Política
Noticia anterior

Flashazo: La Habana tras el azote de Rafael

Siguiente noticia

Ruta de finde: Semana belga en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
portada cartelera ruta de finde (21)

Ruta de finde: Semana belga en La Habana

Partido de baloncesto entre El Salvador y Cuba en el Centrobasket femenino de Irapuato, México, ganado por las salvadoreñas con pizarra de 70-67. Foto: fiba.basketball

Cuba cae ante El Salvador y se pierde las semifinales del Centrobasket femenino

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    374 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8657 compartido
    Comparte 3469 Tweet 2162
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1472 compartido
    Comparte 589 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}