Abuelas y abuelos prestados es un proyecto fotográfico de autorretrato de la artista cubana Monik Molinet que participa en la Bienal de La Habana y que será expuesta en Malecón Art 255 a partir de este domingo 17 de noviembre.
La muestra incluye 23 fotografías, video instalación, performance y un programa de actividades durante los 3 meses diseñado cuidadosamente para las y los adultos mayores así como para las familias habaneras y el público en general.
Además, la exposición funcionará como punto de acopio y recolección de donaciones, compilando esfuerzos e iniciativas solidarias que serán destinadas a varios hogares de ancianos y centros del país.
Según ha dicho su propia autora, “me interesa llevar un concepto hasta las últimas consecuencias sin perder nunca el contacto con lo humano, ayudar a resignificar este tipo de relación específica, revalorizarla. Consciente de que el arte, la empatía, la humanidad y la solidaridad no solo son bálsamo para nuestros corazoncitos en contextos áridos, sino también un camino sólido para la emancipación humana”.
Cuándo: Domingo 17 de noviembre, 5:30 p.m. La expo estará abierta hasta el 28 de febrero de 2025
Dónde: Malecón Art 255. Malecón # 255 entre Blanco y Galiano, Centro Habana
Cuánto: Entrada libre