Tres lanzadores que integraron el equipo cubano en el recién finalizado torneo Premier 12 se incorporarán a equipos de Venezuela y Nicaragua para lo que resta de temporada en las principales ligas de béisbol de esas naciones, de acuerdo con varios reportes de prensa.
Los Tigres de Aragua, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) acogerán en su nómina al capitalino Raymond Figueredo y al pinareño Frank Luis Medina, de acuerdo con la información divulgada por el sitio especializado Pelota Cubana.
Raymond Figueredo tendrá experiencia profesional en la Liga Invernal de Venezuelahttps://t.co/qCqw0UfBn1
— Pelota Cubana USA (@pelotacubanausa) November 24, 2024
Los tiradores llegarán para reforzar el staff de un equipo que este año contó con los servicios de Lázaro Blanco y Yonner Negrín, ambos cubanos, que marcha en la penúltima posición de la tabla con discreto balance de 14-16, precisa la publicación.
La situación del elenco Bengalí se ha tornado más compleja en los últimos tiempos, pues ha encajado cinco derrotas consecutivas y siete en sus diez incursiones más recientes.
Tanto Figueredo como Medina tuvieron una pobre actuación en la fase de grupos del Premier 12, en la que el equipo cubano quedó eliminado al conseguir apenas un triunfo en sus cinco presentaciones.
El diestro habanero tuvo la misión de iniciar el duelo contra los japoneses, y apenas pudo completar dos entradas en las que permitió tres imparables y un par de anotaciones.
Medina, del que se esperaba mayor protagonismo, llegó lesionado al torneo después de trabajar en el último choque preparatorio, y apenas trabajó un tercio de entrada, permitiendo una carrera limpia.
Ambos jugadores coincidieron durante este verano en la Serie A de Italia. El vueltabajero sumó 10 éxitos y cuatro fracasos con el Poviglio Baseball ASD, mientras que el capitalino fijó un balance de 6.2 con el Parma Clima Baseball, campeón del torneo.
Pavel Hernández a los Gigantes
El lanzador derecho Pavel Hernández, quien se sumó a última hora al equipo cubano en el Premier 12, estará con los Gigantes de Rivas, campeón vigente de la Liga de Nicaragua.
El habanero de 27 años viajó con el elenco de la isla como parte de la reserva, pero las bajas de última hora en el staff le abrieron espacio en la nómina definitiva.
De acuerdo con una publicación del periodista Francys Romero en sus perfiles de redes sociales, Hernández se unirá a los Gigantes, que tienen como objetivo retener la corona de su liga invernal.
El nombre del lanzador cobró mayor relevancia durante la más reciente campaña en Cuba, luego de apuntarse un triunfo sin permitir hit ni carreras defendiendo los colores de Industriales.