La Habana acogerá por segunda ocasión una Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo, (IBA, por sus siglas en inglés) el 31 de enero de 2025. Tendrá como escenario el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
Como cabeza de esta cartelera de boxeo profesional aparece el doble campeón olímpico Julio César la Cruz, quien para la ocasión tendrá como oponente al tayiko Davlat Boltaev, medallista de bronce bajo los cinco aros en París 2024, precisa una nota publicada por el portal deportivo Jit.
Viene otra Noche de Campeones a la Ciudad Deportiva
La Cruz rivalizará con el tayiko Davlat Boltaev, bronceado bajo los cinco aros en #Paris2024. #Boxeo #BoxeoCubanohttps://t.co/cG28vSGgII pic.twitter.com/4XF7pexdoG— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 11, 2024
El regreso del circuito profesional de la IBA a La Habana se oficializó al cierre de una visita a la isla de directivos de esa organización, con el fin de ajustar los detalles organizativos con el fin de “repetir el éxito conseguido en esa instalación durante la velada disputada el 27 de agosto”, agrega el medio.
También trascendió que el pleito estelar de la cartelera entre La Cruz y Boltaev quedó pactado a 10 asaltos, en los que el camagüeyano expondrá la faja profesional en la división de 92 kilogramos que conquistó con su victoria sobre uzbeko Madiyar Saydrakhimov en el mismo escenario.
Será la segunda incursión profesional de La Cruz en menos de dos meses, pues hace unas horas también se informó que el sábado estará defendiendo, en Bahamas frente al colombiano Jeison Troncoso -también en 10 rounds-, la faja que alcanzó hace un año en la capital de Guinea, al derrotar al nigeriano Austine Nnamdi.
Boxeo: La Cruz defenderá una de sus fajas profesionales en Bahamas
La nueva Noche de Campeones en La Habana incluirá otros pleitos, entre ellos el protagonizado por el campeón olímpico Erislandy Álvarez con una corona continental en la división de 63,5 kilogramos en juego.
Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, confirmó al medio que también escalarían al cuadrilátero otras figuras de la selección nacional, como Alejandro Claro (51 kg), Sadiel Horta (57 kg) y Nelson Williams (86 kg.
El cartel bajo el auspicio de la IBA confirma la apuesta de las autoridades del boxeo cubano por la incisión de los púgiles de la isla en circuitos profesionales, de los que se mantuvieron apartados durante más de seis décadas.