El gigante del comercio electrónico Amazon va a donar un millón de dólares al fondo inaugural del presidente electo Trump, igualando la cantidad que Meta ya donó a la investidura del presidente entrante.
Trump dijo el jueves durante su visita a la Bolsa de Valores de Nueva York que se reunirá con el fundador de Amazon y propietario del Washington Post, Jeff Bezos, la próxima semana.
“Jeff Bezos vendrá la próxima semana”, dijo Trump. Bezos se une a un grupo de otros ejecutivos tecnológicos que buscan forjar una relación más cercana con Trump luego de su victoria en las elecciones presidenciales de 2024.
A pesar de que el Consejo Editorial del Washington Post redactó un documento de apoyo a la vicepresidenta Harris, el periódico no respaldó formalmente a ningún candidato en la contienda por la Casa Blanca tras la decisión de Bezos de eliminar los respaldos en el periódico.
Bezos felicitó a Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de 2024 en las redes sociales. No hizo lo mismo cuando el presidente Biden ganó en 2020.
“Grandes felicitaciones a nuestro 45.º y ahora 47.º presidente por una extraordinaria remontada política y victoria decisiva”, escribió Bezos. “Ninguna nación tiene mayores oportunidades.
Durante su primer mandato en la Casa Blanca, Trump atacó a Amazon y The Washington Post. El gigante del comercio electrónico argumentó en la corte en 2019 que no fue elegido para un contrato del Pentágono debido a las críticas anteriores de Bezos a Trump.
A fines de octubre, Trump se reunió con los líderes de la empresa aeroespacial Blue Origin, propiedad de Bezos.
Trump tuvo una reunión con el director ejecutivo, David Limp, y la vicepresidenta de relaciones gubernamentales, Megan Mitchell, mientras hacía campaña en Texas.
La donación planeada de Amazon se produce después de que Meta donara 1 millón al fondo inaugural de Trump. Y se da a conocer solo unas semanas después de que su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, se reuniera con Trump en Mar-a-Lago.