El ex presidente Bill Clinton fue dado de alta del hospital hoy martes, después de haber sido ingresado con fiebre el lunes por la tarde, dijo un portavoz. “El presidente Clinton fue dado de alta hoy después de haber sido tratado por la gripe’.
“Él y su familia están profundamente agradecidos por la atención excepcional brindada por el equipo del Hospital Universitario MedStar de Georgetown y están conmovidos por los amables mensajes y buenos deseos que recibió”, escribió el asistente de Clinton, Angel Ureña, en X. “Envía sus más cálidos deseos de unas felices y saludables fiestas a todos”.
Clinton, de 78 años, fue ingresado inicialmente con fiebre para realizarle pruebas y tenerlo en observación, dijo Ureña.
Estuvo hospitalizado previamente en el sur de California en 2021 por una infección que llegó a su sangre, pero fue dado de alta a los seis días.
Se sometió a una cirugía de bypass coronario cuádruple que posiblemente le salvó la vida en septiembre de 2004.
En febrero de 2010, fue hospitalizado para abrir una arteria cardíaca obstruida después de sufrir dolores en el pecho. Se colocaron dos stents dentro de la arteria como parte de un procedimiento médico común para las personas con enfermedades cardíacas graves.
Estos problemas le motivaron a cambiar de estilo de vida y adoptar una dieta vegetariana.
Clinton gobernó Estados Unidos durante dos mandatos presidenciales, entre 1993 y 2001. Es el segundo expresidente del país vivo más joven, después de Barack Obama, de 63 años.