El cubano Robelis Despaigne tendrá un segundo reto desde su salida de la Ultimate Fighting Championship (UFC), cuando el próximo 24 de enero se presente en la ciudad estadounidense de Miami en una nueva cartelera de Karate Combate, uno de los principales circuitos de artes marciales mixtas.
El ex taekwondoca santiaguero, medallista de bronce en el certamen olímpico de Londres 2012, será la principal atracción del cartel KC 52 en un duelo contra el brasileño Marcos Brigagao, de acuerdo con una nota publicada por el portal especializado Swing Completo.
The big man is back!
Fresh from delivering a devastating 5 second KO on his debut, 6ft 7 monster @thebigboyufc returns to the pit, ready to do more damage.
KC52 | MIAMI | FRI JAN 24 | LIVE AND FREE ON YOUTUBE pic.twitter.com/5PRsMTDXTn
— Karate Combat (@KarateCombat) January 13, 2025
El peleador sudamericano exhibe un palmarés de 17-7 y cuenta con experiencia en varias modalidades de las artes marciales mixtas, aunque la más reciente no fue muy favorable. Como parte del Bare Knuckle Fighting cayó derrotado por la vía rápida en el mismo primer round ante Guto Inocente el pasado 15 de noviembre, subraya la publicación.
Los ejecutivos de Karate Combat han depositado grandes expectativas en torno al potencial del cubano, que impresionó durante su debut con un espectacular KO en solo cinco segundo frente a Dominik Jedrzejczyk, como parte del cartel de KC51 celebrado el pasado diciembre.
La potente derecha al rostro de su oponente entonces revivió las esperanzas de ver a Robelis conquistar una faja de campeón mundial, cuando su carrera sufrió un doloroso tropiezo a su paso por UFC.
Despaigne, de 36 años, consiguió un balance de 4-0 en instancias de menor categoría ante de ingresar a la UFC con un KO a los 18 segundos sobre Josh Parisian, durante la pelea celebrada el 9 de marzo de 2024, que hizo presagiar un prometedor futuro dentro de la organización.
Sin embargo, sus siguientes presentaciones se saldaron con claras derrotas ante el dominicano Waldo Cortés-Acosta (11 de mayo), y frente al estadounidense Austen Lane (19 de octubre).
En la derrota ante Cortés-Acosta, sellada con votación unánime, el cubano se vio sin recursos en la lucha sobre la lona, y las mismas carencias se evidenciaron ante Lane, lo que se unió a una evidente falta de preparación física para asumir ese reto.
Cubano Robelis Despaigne, baja de la UFC después de dos derrotas seguidas
Tras esos desempeños, la directiva de UFC decidió romper los vínculos contractuales con el cubano, incluido entre los siete peleadores despedidos por la organización a finales del pasado mes de octubre.
Queda esperar que la nueva aventura en Karate Combat terminé siendo exitosa, lo que significaría para Despaigne la oportunidad de recuperar la imagen triunfadora que esperan sus seguidores.