ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Mapas de Google cambiarán el nombre del Golfo de México a usuarios de Estados Unidos

El presidente estadounidense ordenó los cambios de nombre como parte de una serie de acciones ejecutivas horas después de asumir el cargo. Las órdenes ejecutivas son de obligatorio cumplimiento para el Gobierno Federal, no para la empresa privada.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 28, 2025
en EE.UU.
0
Foto: Public Broadcasting System (PBS).

Foto: Public Broadcasting System (PBS).

Google ha confirmado que cambiará el nombre del Golfo de México a Golfo de América en Google Maps en Estados Unidos.

Seguirá siendo el Golfo de México para los usuarios del país azteca, mientras que los de fuera de Estados Unidos y México verán ambos nombres en Google Maps.

El pico de Alaska Denali, la montaña más alta de América del Norte, también se cambiará a Monte McKinley en Estados Unidos de acuerdo con la orden ejecutiva de Trump del 20 de enero.

“Tenemos una práctica de larga data de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en el gobierno oficial”, dijo Google en X.

Al explicar las diferentes etiquetas para el mencionado golfo en Estados Unidos, México y el resto del mundo, Google agregó: “Cuando los nombres oficiales varían entre países, los usuarios de Google Maps ven su nombre local oficial. Todos en el resto del mundo ven ambos nombres. Eso también se aplica aquí”.

El presidente estadounidense ordenó los cambios de nombre como parte de una serie de acciones ejecutivas horas después de asumir el cargo. Otra de sus promesas de campaña.

“Como lo ordenó el presidente, el Golfo de México ahora será conocido oficialmente como el Golfo de América y el pico más alto de América del Norte volverá a llevar el nombre de Monte McKinley”, dijo el Departamento del Interior en un comunicado la semana pasada.

Google dijo que haría el cambio una vez que los nombres se actualizaran en el sistema de información de nombres geográficos del Gobierno de Estados Unidos.

Las órdenes ejecutivas son de obligatorio cumplimiento para el Gobierno Federal, no para la empresa privada.

Google ha aplicado las mismas convenciones de etiquetado basadas en la ubicación a otras ubicaciones sujetas a disputas de nombres.

Fuera de Japón y Corea del Sur, el cuerpo de agua que limita con ambas naciones aparece como el “Mar de Japón (Mar del Este)”.

En 2012, Irán amenazó con emprender acciones legales contra Google por su decisión de eliminar el nombre Golfo Pérsico de Google Maps y dejar sin nombre la vía fluvial entre Irán y la península Arábiga.

El cuerpo de agua ahora está etiquetado como “Golfo Pérsico (Golfo Arábigo)” en otros países.

 

Etiquetas: Estados UnidosGoogleMéxicoPolítica
Noticia anterior

Israel ataca nuevamente el sur libanés, pese a la extensión de la tregua

Siguiente noticia

Cuba recibió solo 2,2 millones de turistas en 2024, la peor tasa en 17 años sin contar la COVID

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un auto clásico con turistas en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Cuba recibió solo 2,2 millones de turistas en 2024, la peor tasa en 17 años sin contar la COVID

El estelar pitcher zurdo Jorge Luis Valdés, fallecido el 28 de enero de 2025. Foto: Paquito Quintana / Archivo.

Béisbol cubano de luto por la muerte de Jorge Luis Valdés

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    875 compartido
    Comparte 350 Tweet 219

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.