La escenógrafa, diseñadora de vestuario, investigadora y profesora cubana Nieves Lafarté falleció este lunes en La Habana. Tenía 79 años.
Lafarté, que consagró buena parte de su creación al teatro y el cine nacionales, nació el 5 de agosto de 1945 en La Habana.
A lo largo de su carrera, colaboró con numerosas compañías teatrales, abordando diversos géneros y estilos, apunta un obituario en Cuba Sí.
Su talento trascendió al cine, participando en películas cubanas como La anunciación y Verde verde, aunque colaboró “con un amplio número de directores cubanos, aportando siempre una visión enriquecedora a cada proyecto”, apunta la fuente.
Se destaca que Lafarté impartió docencia en instituciones como la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, la Universidad de Cuyo en Mendoza, Argentina, la Universidad de las Artes (ISA) y la Escuela Nacional de Arte.
Era colaboradora de varias publicaciones especializadas.
“De su larga carrera artística siempre quedará en el recuerdo su huella en el Teatro Político Bertolt Brecht, su primera película Se permuta, los años como directora de la Galería Raúl Oliva y profesora de la EICTV”, publicó en sus redes el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE).