ES / EN
- septiembre 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Guillermo Rigondeaux despojado

por
  • Jhonah Díaz González
    Jhonah Díaz González,
  • jhonah
    jhonah
octubre 31, 2015
en Boxeo, Deportes
5

 

El título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se encuentra vacante en este instante. Sí, como lo lee. La faja que hasta hace apenas unos días guardaba en su aposento Guillermo Rigondeaux (15-0, 10 KO) ya no tiene dueño. El Comité Ejecutivo de la entidad boxística tomó una decisión para muchos controvertida y apresurada, y despojó al “Chacal” de su imperio.

Explicaron los directivos que el motivo de dicha situación son los prolongados períodos de inactividad del santiaguero, quien desde que conquistó el premio en el 2013, al vencer al filipino Nonito Donaire inobjetablemente, solo se ha encaramado tres veces al encerado para realizar defensas. Incluso -recuerdan de manera enfática-, la última de ellas hace más de nueve meses (31 de diciembre).

“No acaba de anunciarnos cuándo hará otra pelea. No sabemos cuáles son las razones. Hay 15 rankeados que esperan la oportunidad. No podemos castigarlos  para proteger a Rigondeaux”,  manifestó uno de los que votó en contra del antillano, Francisco Valcárcel, mandamás del ente.

Existe una verdad: el doble titular olímpico como amateur y su promotora Caribe Promotions recibieron hace varias semanas una advertencia por parte del Comité de Campeonatos de la OMB. Una alerta que vino a ser más como un ultimátum. Debido a ello, el equipo de trabajo del invicto caribeño indicó entre sus razones para que el púgil no fuera desconocido que ninguno de los primeros clasificados quiso lidiar ni tampoco algunos de los líderes de los restantes organismos disponibles. Asimismo, argumentó que la OMB no ayudó y nunca dio orden de una disputa obligatoria, recurso que, a veces, se utiliza para solucionar tales dilemas, pero no fue este el caso.

Para el columnista y editor de la cadena ESPN, Damián Lorenzo Delgado, “la OMB no actuó con transparencia. Es cierto que Rigo solo ha pugnado tres veces en 31 meses, pero la OMB sabe de su disposición para combatir contra todo aquel que quiera retarlo. Es vox populi que todos le huyen y pudo ordenar una mandatoria y problema resuelto. Pero ahí mediaron otros tipos de intereses. Lo peor de la historia es que cada vez su futuro está más sombrío”.

El especialista le comentó a OnCuba que “mientras permanezca bajo el amparo de su promotora menos avanzará. Caribe no tiene la pegada para un campeón del nivel de Rigondeaux. Esperemos que pueda librarse de esas ataduras y acercarse a creadores como Al Haymon, asesor de Erislandy Lara, el cubano que ha conseguido las mejores peleas”.

Además de los prolongados conflictos para encontrar oponentes, el antillano tiene como otro handicap  la malograda relación con su manager Gary Hyde. Un hombre capaz de dar la espalda y dejar abandonado a unos de los exponentes más dotados en la actualidad, un depredador en cada salida y, para colmo, el número cinco entre los mejores libra por libra del planeta, según la revista The Ring Magazine, considerada la Biblia en materia de puños.

Por ahora, muchos son los entrometidos en esta historia. Los representantes de Rigondeaux estudian sus opciones y planean presentar una demanda contra la OMB. En tanto, la organización –sus elementos-  analiza sus próximas apuestas para contender por el campeonato. El mexicano César Juárez, monarca interino, y el citado asiático Nonito Donaire se frotan las manos para un posible duelo, cuyo ganador será el nuevo rey de las 122 libras.

La Asociación Mundial (AMB), por su parte, no se manifiesta al respecto, y sí mantiene al cubano como el cacique de la categoría. Y “El Chacal” anda cabizbajo y meditabundo tras este duro golpe a su carrera. Consciente de ello,  expresó al periodista Jorge Ebro: “Si con la faja era difícil encontrar rivales, ahora va a ser mucho peor”. Nunca antes más cerca de la verdad. Difíciles momentos le esperan.

Noticia anterior

De Pensacola a La Habana, por mar

Siguiente noticia

Las reliquias rodantes de La Habana

jhonah

jhonah

jhonah

jhonah

Artículos Relacionados

Yariel Rodriguez durante el primer juego del Clásico, frente a Países Bajos. Foto: EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO.
Béisbol

Yariel Rodríguez no cuenta para Cuba de cara al próximo Clásico Mundial

por Redacción OnCuba
septiembre 2, 2025
0

...

La triplista cubana Leyanis Pérez. Foto: Adam Vaughan / EFE / Archivo.
Atletismo

Con el triple salto como estandarte, Cuba anuncia su equipo al Mundial de atletismo

por Redacción OnCuba
septiembre 2, 2025
0

...

Foto: Erik S. Lesser/EFE.
Béisbol

Más cubanos en una temporada de MLB: un récord con truco

por Aliet Arzola Lima
septiembre 2, 2025
0

...

Foto: Volleyball World
Deportes

Voleibolistas cubanos cierran dos torneos lejos del podio

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Chapman está a solo cinco rescates de entrar en el Top-12 de los cerradores con más juegos salvados en la historia de MLB. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

“El talento abre puertas, pero…”: Aroldis Chapman celebra sus 15 años en MLB con rotundo mensaje

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Yaniel Tolentino

Las reliquias rodantes de La Habana

Foto: Cortesía del entrevistado

Yusnier Viera: un superhumano de Cuba

Comentarios 5

  1. Humberto Mondejar Glez says:
    Hace 10 años

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/05/200-por-que-y-hasta-cuando-los-boxer.html
    ¿Por qué y hasta cuando los boxer cubanos tendrán que picar piedra?

    Responder
  2. Humberto Mondejar Glez says:
    Hace 10 años

    Cuidado!, que esto me parece mas una de las jugadas maestra del astuto All Haymon, que de Arum; para cogerlo devaluado, por poco dinero, ya veremos.

    Responder
  3. Luis says:
    Hace 10 años

    Una mandatoria no habria resuelto nada, ya se ordeno una con avalos y como caribe queria pagarle poco, avalos prefirio pelear con frampton, hyde con virtudes y defectos fue quien le consiguio las peleas, inclusive le tenia mas peleas programadas en japon y caribe no quiso. Caribe nunca ha hecho nada mas q cobrar, primero le echaron la culpa a arum, luego a hyde, en realidad son unas sanguijuelas q han terminado con la carrera de rigo. No creo q haymon se interese por rigo, tiene a frampton y santa cruz q venden mas q rigo y le van a traer mas dinero q rigo a la larga, no tiene logica alguna exponer a sus gallinas doradas contra rigo. Ahora la wba lo llamo campeon en receso, probablemente pierda esa faja tambien y gran parte de la culpa es suya por seguir con caribe, una “promotora” q no promueve, no tiene dinero, conecciones, experiencia, ni siquiera una webpage.

    Responder
  4. Manuel e garcia says:
    Hace 10 años

    Es un robo, hoy en día el boxeo es una mafia dirigida por mafiosos, ningún peleador quiso enfrentar al rigondeaux alegando que es una pelea aburrida y de pocos ingresos pero la AMB no obligó a nadie a retar a rigondeaux, considero que para ser campeón hay que ir a pelear al que posee la faja y ninguno se atrevió porque pasarían el mismo ridículo que pasó nonito donaire cuando rigondeaux le dio una magistral cátedra de boxeo. La AMB tiene que obligar a otro campeón a pelear con rigondeaux, para que un campeón pierda su faja tiene que ser derrotado en el ring y el que quiera ser campeón tiene que subir SDK ring a buscarla y pelear por ella. Una ves más directivos ustedes están desprestigiando al boxeo

    Responder
  5. Ramón says:
    Hace 10 años

    Rigo . tiene que buscar otra promotora para garantizar su futuro en el deporte de los puños .
    Solo así..podra resolver su problema .

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Viajeros de todas las edades rumbo a la playa en el tren a Guanabo, en la Habana del Este. Foto: Otmaro Rodríguez.

    De La Habana a Guanabo en tren

    340 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • El dólar y el euro no paran de subir y fijan nuevos récords en el mercado informal

    1884 compartido
    Comparte 754 Tweet 471
  • Con termoeléctricas averiadas y déficit de combustible, septiembre empieza con los apagones en alza

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuba “reorganiza” su red de escuelas ante la baja demográfica y la crisis de su economía

    233 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Más comentado

  • Vivienda campesina en Los Palacios, Pinar del Río. Foto: Otmaro Rodríguez.

    ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Turismo y arrendamiento de hoteles en Cuba. ¿Una opción válida?

    773 compartido
    Comparte 309 Tweet 193
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    511 compartido
    Comparte 204 Tweet 128
  • Tras 14 años, Cuba vuelve a ganar en un Mundial de voleibol femenino

    863 compartido
    Comparte 345 Tweet 216
  • Septiembre abre las aulas ¿cuáles y para qué?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}