ES / EN
- febrero 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Vuelven las transmisiones de Radio Martí tras su suspensión temporal

“Tras varios días fuera del aire, retomamos nuestras transmisiones habituales y gradualmente retomaremos también la programación habitual”, dijo en la emisión de este miércoles el locutor José Luis Ramos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 26, 2025
en Cuba-EE.UU.
0
Estudios de Radio Martí. Foto tomada de YouTube.

Estudios de Radio Martí. Foto tomada de YouTube.

Los empleados de Radio Martí pudieron volver a sus puestos de trabajo desde este miércoles, luego de haber sido suspendidos temporalmente.

El pasado día 15, los empleados de esa emisora estadounidense, que trasmite contenidos principalmente dirigidos a Cuba, recibieron una carta notificándoles su baja administrativa. Con ello se cumplía una orden ejecutiva de Trump titulada “Continuando la Reducción de la Burocracia Federal”.

Los mismos —unos 50— habían mantenido su sueldo a pesar de la suspensión laboral.

La orden de Trump afectó directamente a la Agencia de Estados Unidos para los Medios Globales (USAGM), encargada de supervisar a Radio y TV Martí, Voice of America y otras entidades de radiodifusión internacional del Gobierno de Estados Unidos.

También disponía eliminar funciones no esenciales y reducir su personal al mínimo legalmente requerido. Como resultado, a  los empleados se les notificó su baja administrativa con sueldo, aunque con la obligación de permanecer disponibles en caso de ser requeridos.

Empleados de Radio y TV Martí quedan “suspendidos con salario” tras cierre de la oficina matriz

Los transmisores de la emisora en los Cayos de Florida fueron apagados, poniendo fin a las emisiones de un medio con más de cuarenta años en el aire.

La medida suscitó un alud de críticas, incluyendo a la congresista demócrata por Florida, Debbie Wasserman Schultz, y sus homólogos republicanos Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart.

“Tras varios días fuera del aire, retomamos nuestras transmisiones habituales y gradualmente retomaremos también la programación habitual”, dijo en la emisión de hoy el locutor José Luis Ramos.

La restitución también alcanza a su página web, así como a su variante audiovisual TV Martí.

No obstante, varias fuentes apuntan que la medida no se extiende a los colaboradores de la emisora, y que aun con el regreso de los empleados no hay claridad sobre el futuro de Radio Martí, al menos como venía funcionando hasta su cierre.

Etiquetas: Estados UnidosRadio Martí
Noticia anterior

Condenan a siete años de cárcel a exintendenta de Puerto Padre por malversación

Siguiente noticia

El rescate de Felton y Guiteras: ¿misiones imposibles?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
Cuba-EE.UU.

La Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana

por EFE
febrero 5, 2026
0

...

Cossío_Cuba
Cuba-EE.UU.

La Habana reconoce “algunos intercambios de mensajes” con EEUU vinculados “al más alto nivel”

por Redacción OnCuba
febrero 5, 2026
0

...

Embajada de EE.UU. en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Embajada de EEUU en La Habana emite alerta de seguridad por “aumento de protestas” y “retórica antiestadounidense”

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Foto: Bonnie Cash / EFE / EPA / POOL.
Cuba-EE.UU.

Trump insiste en que negocia con el Gobierno cubano, pese a declaraciones contrarias desde La Habana

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2026
0

...

Carlos Fernández de Cossío. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba-EE.UU.

Fernández de Cossío: Cuba está abierta al diálogo con EE.UU. pero no hay negociaciones aún

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, Holguín. Foto: ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton / Facebook / Archivo.

El rescate de Felton y Guiteras: ¿misiones imposibles?

Más de 800 muertes ha ocasionado la nueva ofensiva de Israel en la Franja de Gaza desde el 18 de marzo de 2025. Foto: HAITHAM IMAD / EFE.

Egipto busca encaminar una nueva tregua entre Israel y Hamás

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cossío_Cuba

    La Habana reconoce “algunos intercambios de mensajes” con EEUU vinculados “al más alto nivel”

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • El Gobierno cubano anuncia un “proceso de reorganización” en el país que será “muy difícil”

    354 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • Se conecta la Guiteras y mejora la generación eléctrica, según la UNE

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Díaz-Canel confirma que Cuba no ha recibido combustible desde diciembre

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • La Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    Trump declara “emergencia nacional” y amenaza con aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Desconcertador

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El imperativo de la reforma económica en Cuba

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Venezuela rechaza aranceles de EEUU a países que suministren petróleo a Cuba

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}