ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

La Habana sumará “a corto plazo” 70 ómnibus reparados a su transporte público

A estos 70 equipos se sumarán, antes de que termine el año, un total de 60 ómnibus rígidos y 40 articulados que reciben reparación general en Artemisa.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 3, 2025
en Cuba
1
Foto: Tomada del Facebook del ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

Foto: Tomada del Facebook del ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

Getting your Trinity Audio player ready...

La Habana sumará “a corto plazo” cerca de 70 ómnibus reparados a su transporte público, una medida que busca mejorar un servicio “en condiciones críticas por falta de financiamiento”.

La inversión proviene del Fondo para el Desarrollo y Sostenibilidad del Transporte, creado con los impuestos generados por la nueva política de comercialización de vehículos de motor, que incluye su importación y transmisión de propiedad, señala Granma.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, dijo que estos recursos “han hecho posible la compra de repuestos esenciales para reparar y reactivar los ómnibus.

La iniciativa no solo incluye la recuperación de unidades existentes, sino también la posible adquisición de nuevos ómnibus en el futuro, agregó el funcionario.

A estos 70 equipos se sumarán, antes de que termine el año, un total de 60 ómnibus rígidos y 40 articulados que reciben reparación general en Artemisa.

Estas guaguas, paralizadas durante largo tiempo en las terminales, serán recuperadas también con el trabajo del Fondo para el Desarrollo del Transporte Público.

Se espera que los módulos y repuestos donados por el Gobierno chino lleguen en dos fases que terminarán en agosto próximo, lo cual facilitará finalizar las reparaciones y permitirá que “una mayor cantidad de guaguas entren en circulación antes de que termine el año”, indicó Rodríguez Dávila.

La reparación incluye desde chapistería y pintura hasta la mecánica de los diferentes sistemas.

Transporte en La Habana recuperará cien ómnibus paralizados “antes de que termine el año”

Una de las metas es “garantizar asientos con mayor durabilidad”, pues se trata de una de las piezas que mayor contacto tienen con las personas y que “se rompen con mayor facilidad”.

Rodríguez Dávila indicó que se reutilizan componentes en buen estado como cristales y piezas eléctricas “para agilizar la puesta en marcha de algunos vehículos”, varios víctimas de vandalismo, por lo que “muchas de sus piezas no están, lo cual hace el proceso más engorroso”.

Agregó que existen cien motores disponibles para instalar en estos ómnibus y se busca la posibilidad de aumentar la cantidad, para lo cual “se ha implementado un sistema de selección y reutilización de partes”.

Etiquetas: La Habanatransportetransporte en Cuba
Noticia anterior

Trump excluye a México del nuevo paquete arancelario y la presidenta alaba el diálogo

Siguiente noticia

Corea del Sur confirma destitución del presidente Yoon, cuatro meses después de que declarara la ley marcial

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba vive una profunda crisis energética desde mediados de 2024, agravada desde enero por el bloqueo petrolero impuesto por Estados Unidos. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

por EFE
julio 7, 2026
1

...

Emprendedoras de Cuidarte con Amor. Celia del Carmen Hernández (al centro en la foto), fundadora de esta SRL en Holguín, defiende los derechos y la integridad de sus trabajadoras frente a actitudes machistas y resistencias del entorno. Foto: Tomada de su Facebook.
Emprendimientos

Mujeres, crisis y emprendimiento: el vía crucis de sostener negocios en Cuba

por Liudmila Peña Herrera
julio 7, 2026
0

...

Es la segunda vez que nacen tigres de Bengala en Cuba. Foto: Reuters/Captura de video.
Cuba

“Un pequeño milagro”: nacen cuatro tigres de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba en medio de la peor crisis

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Dos mujeres llenan recipientes con agua durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Sin combustible suficiente, el Sistema Eléctrico apenas logra enlazarse entre Mariel y Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Vista del Boulevard de San Rafael, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Una madre de dos hijos, víctima del primer feminicidio de julio en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yoon Suk Yeol, en 2022. Foto: YONHAP/EFE/EPA.

Corea del Sur confirma destitución del presidente Yoon, cuatro meses después de que declarara la ley marcial

Ruta de finde: Tarde de ¡Plaza Viva!

Comentarios 1

  1. Frank says:
    Hace 1 año

    Apuesto que en un mes comienzan a pararse una a una hasta terminar todas con la misma suerte. Vivir para ver!.

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    684 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • Un molino que te salve la vida

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • La conga: raza, nación y control

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}