A golpe de batazos los Leñadores de Las Tunas se incluyeron en la final de la II Liga de Campeones de Béisbol en América, con sede en México.
En otro juego de carreraje, los tuneros derrotaron a los Kane County Cougars de Estados Unidos con pizarra de 17X10 y, de paso, tomaron desquite de la derrota ante los norteamericanos en la fase clasificatoria.
En ese partido, los dirigidos por Abeicy Pantoja también produjeron con holgura, pero sus lanzadores no pudieron contener a los estadounidenses y finalmente cayeron 15×19.
En semifinales, sin embargo, la historia fue diferente. A palo limpio, para hacer honor a su nombre, los Leñadores castigaron con fuerza a sus rivales y aunque sus pitchers también fueron bateados al menos pudieron evitar una remontada.
¡A la final!
Los Leñadores de Las Tunas derrotan a los Kane County Cougars y sellan su boleto a la gran final de la Baseball Champions League Américas.
PG: Frank Medina
PD: Landen Bourassa#CienAñosSiendoElRey | #BaseballChampionsLeague pic.twitter.com/jS3gfHstaJ— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 12, 2025
Durante el partido, Las Tunas pegó 23 indiscutibles, entre ellos jonrones de Rafael Viñales, Andrys Pérez y Yosvani Alarcón, quienes empujaron nueve carreras entre los tres, reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Desde el montículo el éxito fue para Frank Luis Medina, quien vino al rescate del abridor Yadián Martínez y el primer relevista Dariel Góngora. El refuerzo pinareño protagonizó un relevo de altos quilates, con apenas una carrera permitida en cuatro entradas y dos tercios de actuación.
La derrota fue para el abridor estadounidense, Landen Bourassa, quien no pasó del tercer inning y no pudo apoyar la ofensiva de sus compañeros, en la que sobresalieron cuatro cuadrangulares.
Por el título, los tuneros enfrentarán a los anfitriones y favoritos Diablos Rojos de México que en la otra semifinal de este sábado no tuvieron compasión con los Piratas de Santa María.
Liderados por figuras del calibre de Arístides Aquino y Robinson Canó, el equipo mexicano derrotó 17×8 a los de Curazao y debe ser un hueso bien duro para el pitcheo de Las Tunas, aunque todo se decidirá en el terreno.