Los cubanos exhiben actualmente 5820 puntos y mejoraron un puesto en el escalafón, que se mantiene dominado por los suecos y campeones olímpicos Ahman y Hellvig (8420), según refleja el sitio web de la federación internacional del deporte.
De ese acumulado, 1200 unidades las añadieron gracias a su hasta entonces inédita coronación en el torneo Élite 16, celebrado en la localidad mexicana de Quintana Roo, más otros 600 incorporados con el quinto lugar que consiguieron en la justa de igual nivel, acogida hace unos días la urbe de Saquarema, en Brasil.
Díaz y Alayo firman inédita coronación en circuito mundial de voleibol de playa
La cuenta de inicio en la campaña 2025 la completan 600 puntos provenientes de su participación en el torneo de categoría Challenger, que tuvo su sede en Yucatán, México, de donde se despidieron con otro quinto puesto.
En el listado, tras los líderes, aparece la pareja noruega de Mol y Sorum (7600) -campeones en Saquarema-, seguida por los alemanes Heller y Wicklers (6680). Más atrás se ubican por orden los hermanos Cappogrosso (6440), de Argentina, las parejas neerlandeses Boersman-De Gross (6440) y Van de Velde-Immers (6380) y los brasileños Evandro y Arthur (5880).
Por detrás de Díaz y Alayo cierran el Top 10 los brasileños George y Andrade (5720) y los polacos Bryl y Losiak (5400).
Intensa temporada internacional para principal pareja cubana de voleibol de playa
La principal pareja cubana de voleibol de playa cerrará la primera parte de su estrategia competitiva en 2025 con la participación en el torneo Élite 16 de la capital brasileña, y luego regresarán a casa para continuar con su preparación.
Otros torneos de gran envergadura aparecen en el calendario, con el objetivo de llegar entre las principales duplas al Campeonato Mundial que en el mes de noviembre se celebrará en la ciudad australiana de Adelaida.