ES / EN
- marzo 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Francia reitera derecho de los palestinos a la Franja de Gaza y la solución de los dos Estados

Israel arrecia sus ofensivas militares en el enclave mediterráneo, donde la resistencia siga activa y el PMA agota todas sus reservas de alimentos dado el bloqueo de los ocupantes.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 25, 2025
en Mundo
0
Franja-de-Gaza.-La-jornada-de-este-jueves-contabilizo-cerca-de-80-muertos-por-bombardeos-israelies.-Foto-EFE

Israel continúa su campaña de limpieza étnica en Gaza mediante bombardeos masivos y la hambruna. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER .

Getting your Trinity Audio player ready...

Francia reiteró este viernes el derecho de los palestinos a la Franja de Gaza, enclave en el que Israel multiplicó sus operaciones militares en los últimos días matando a centenares de gazatíes en lo que muchos denuncian como un proceso de limpieza étnica en toda la línea.

“Subrayamos el rechazo a todo desplazamiento forzado de la población palestina en Gaza, lo cual constituye una violación del Derecho Internacional y un factor desestabilizador regional”, precisó un comunicado de la Cancillería gala, refiere un reporte de la agencia Prensa Latina.

Asimismo, París insistió en la necesidad de buscar perspectivas diplomáticas para resolver el conflicto, lo que pasa por la solución de los dos Estados.

El texto recoge que en esa dirección marchará una conferencia de Naciones Unidas copresidida en junio por Francia y Arabia Saudita.

De igual manera, insta una vez más al alto al fuego en Gaza y a permitir la entrada de ayuda humanitaria, bloqueada por Israel desde hace semanas.

La Cancillería gala informó además que una nueva evacuación de la Franja de ciudadanos franceses y de personas con vínculos con el país europeo reunió a 115 personas, entre ellas niños, operación que se suma a la realizada hace nueve días, que garantizó la llegada a suelo francés de otras 59.

Nuevos desplazamientos y acciones de la resistencia palestina

Entretanto, el Ejército israelí ordenó este viernes la evacuación de sectores en la zona noreste de Ciudad de Gaza, en el norte del enclave, alegando la “actividad terrorista” localizada en el lugar.

Los ocupantes avisaron que atacarán con fuerza las zonas de Al Turukman, Jaidda y el noreste de Zeitún, mediante un comunicado del portavoz en árabe de las fuerzas armadas de Israel, Avichay Adraee.

En la tarde de este viernes, la Yihad Islámica Palestina aseguró haber bombardeado vehículos israelíes con proyectiles de mortero en la colina de Al Muntar, al este de la ciudad de Gaza.

Más al norte, en la  calle Al Awda de la localidad de Beit Hanoun, también las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, aseguraron haber abatido el jueves a “cuatro soldados y oficiales del Ejército de ocupación, matándolos e hiriéndolos”.

Por su parte, las fuerzas israelíes solo anunciaron la muerte del reservista Asaf Cafri, de 26 años, durante en combate en el norte del enclave,  si bien no especificaron si se trataba del mismo incidente.

Más de 400 soldados israelíes han muerto combatiendo en el enclave desde el 7 de octubre de 2023 y el total supera los 800 si se contabilizan aquellos que perdieron la vida ese mismo día cuando los milicianos de la Franja accedieron a territorio israelí en una acción sin precedentes.

Las órdenes de evacuación se producen cuando la población del norte de Gaza teme el avance progresivo de las tropas israelíes, que han hecho del 69 % del enclave “zonas prohibidas”, ya sea a través de órdenes de desplazamiento o haciendo que todo tránsito por ciertas áreas pase por su coordinación.

Este viernes, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) estimó en cerca de medio millón de personas los desplazados por las operaciones israelíes desde que Tel Aviv rompió el alto el fuego el pasado 18 de marzo.

La agencia de Defensa Civil de Gaza reportó este viernes que 12 personas murieron en bombardeos israelíes, incluida una mujer embarazada y sus tres hijos, y subió el balance de víctimas mortales de los ataques del jueves, en los que perecieron cerca de 80 palestinos.

Entre las víctimas de este viernes aparece el periodista Saeed Amin Abu Hassanein, junto a su esposa y su hija pequeña, informó la agencia española EFE haciéndose eco de la oficina de medios del Gobierno de Hamás en Gaza.

El nuevo caso elevó el número de periodistas asesinados desde que comenzó la ofensiva israelí a 212.

Gaza sin reservas alimentarias

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que se quedó sin reservas de alimentos en Gaza debido al cierre de los pasos fronterizos hacia el enclave por Israel.

“El PMA ha agotado todas sus reservas de alimentos para las familias de Gaza”, señaló en un comunicado, en el que la agencia de la ONU agregó que este  viernes entregó las últimas reservas de alimentos a cocinas en Gaza, indicó un informe de la agencia británica Reuters.

La agencia de la ONU alertó que no había entrado en Gaza ningún suministro humanitario o comercial desde hacía más de siete semanas, ya que todos los principales pasos fronterizos permanecían cerrados, lo que supone el bloqueo más largo al que se ha enfrentado nunca la Franja de Gaza.

Desde el 2 de marzo, Israel cortó por completo todos los suministros a los 2,3 millones de habitantes de la Franja de Gaza, y los alimentos almacenados durante el alto el fuego de principios de año prácticamente se han agotado.

El 31 de marzo, las 25 panaderías apoyadas por el PMA cerraron tras agotarse la harina de trigo y el combustible para cocinar, mientras se agotaban los paquetes que daban a las familias raciones de alimentos para dos semanas.

“Miles de familias palestinas se enfrentan ahora a la inanición tras ser incapaces de proporcionar siquiera una comida a sus hijos’, afirmó en un comunicado.

Cincuenta y dos personas han muerto a causa del hambre y la desnutrición, entre ellas 50 niños, mientras que más de un millón de niños pasan hambre a diario, añadió el PMA.

Etiquetas: bombardeosGaza
Noticia anterior

Donald Trump, récord histórico de órdenes ejecutivas

Siguiente noticia

Cuatro figuras de la danza cubana reciben el Premio Lorna Burdsall

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump Estados Unidos Delcy Rodríguez Venezuela
América Latina

EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Programa Más médicos, en Brasil. Foto: Archivo.
América Latina

Corte Suprema de Brasil convalida las reglas que reincorporaron a médicos cubanos

por EFE
marzo 12, 2026
0

...

Miles de iraníes de luto y protesta por la masacre en la escuela de Minab, Irán. Foto: EFE / EPA.

EEUU es responsable del mortífero bombardeo a una escuela en Irán, destapa The New York Times

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: EFE.
América Latina

Expertos acusan a Bukele ante la ONU por crímenes de lesa humanidad en El Salvador

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
premio uneac danza

Cuatro figuras de la danza cubana reciben el Premio Lorna Burdsall

Turistas en un auto clásico en las cercanías del Capitolio de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El turismo en Cuba se desploma casi un 30 % en el primer trimestre de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1725 compartido
    Comparte 690 Tweet 431
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    977 compartido
    Comparte 391 Tweet 244
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    704 compartido
    Comparte 282 Tweet 176
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1466 compartido
    Comparte 586 Tweet 367
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    486 compartido
    Comparte 194 Tweet 122
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1725 compartido
    Comparte 690 Tweet 431
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    638 compartido
    Comparte 255 Tweet 160
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}