Un imparable, un boleto y una anotada fue el saldo ofensivo del cubano Randy Arozarena este viernes, cuando amplió a 26 su cadena de partidos embasándose en MLB, la tercera racha activa más larga del circuito y la mejor de su carrera.
El pinareño volvió a ser una figura importante para los Seattle Mariners en su victoria por paliza (13-1) sobre los Texas Rangers, para afianzarse en la primera posición del Oeste de la Liga Americana.
Arozarena anotó la sexta carrera de su equipo remolcado por sencillo de Rowdy Téllez y entró dos veces en circulación contra el abridor tejano Jack Leiter, una por boleto en la cuarta entrada y la otra por doble al jardín derecho.
De esta forma, el vueltabajero se consolidó con la tercera mejor cadena activa de partidos embasándose (26) en Grandes Ligas, solo por detrás de Kyle Schwarber (38) y Aaron Judge (28). Además, igualó la oncena seguidilla más larga de peloteros cubanos en MLB, ranking que lidera Yordan Álvarez (40 partidos seguidos embasándose entre octubre de 2022 y mayo de 2023).
Durante la racha de Randy, que comenzó el pasado 31 de marzo, el antillano suma 19 boletos, cuatro pelotazos y 22 jits, de ellos siete dobles y cuatro batazos más allá de los límites. Su average ofensivo en ese lapso es de solo .227, sin embargo, su promedio de embasado (OBP) asciende a .375, el mejor de los Mariners con al menos 120 viajes al plato en dicho período.
Randy consiguió 21 boletos entre marzo y abril, por mucho su mayor cantidad en un inicio de temporada. Para tener una idea, lo más que había conseguido en estos meses en anteriores campañas eran 11 boletos en marzo-abril de 2024. Ahora prácticamente ha doblado esa cantidad.

Lo mismo ha sucedido con las bases robadas (ocho en 2025) y la producción de extrabases (12), apartados en los que ha logrado los mejores números de su carrera para los meses iniciales de temporada.
Ese rendimiento ha sido importante para Seattle, que lidera el Oeste de la Liga Americana con dos juegos de ventaja sobre los Athletics y tres sobre los Astros. Los Mariners tienen balance de 19 triunfos y 12 derrotas y quieren continuar en la carrera por llegar a la postemporada por apenas cuarta ocasión en los últimos 25 años.