ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Corte Suprema le permite a Trump implementar, por ahora, prohibición militar para personas transgénero

Los jueces no dieron ninguna explicación sobre el razonamiento, pero la orden permite que la prohibición militar para personas transgénero entre en vigor mientras el caso avanza en una corte federal de apelaciones.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 6, 2025
en EE.UU.
0
El presidente Trump durante un encuentro con el primer ministro canadiense en la Casa Blanca. Foto:  EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL

El presidente Trump durante un encuentro con el primer ministro canadiense en la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL

Getting your Trinity Audio player ready...

La Corte Suprema falló por 6 votos a 3 a favor y 3 en contra, anulando el fallo de un tribunal inferior que suspendió la política, la cual establece que “las personas con un diagnóstico o historial actual de disforia de género, o que presenten síntomas consistentes con ella, ya no son elegibles para el servicio militar”.

Los jueces no dieron ninguna explicación sobre el razonamiento, pero la orden permite que la prohibición militar para personas transgénero entre en vigor mientras el caso avanza en la corte federal de apelaciones.

La corte se dividió ideológicamente, y sus tres jueces liberales —Elena Kagan, Sonia Sotomayor y Ketanji Brown Jackson— afirmaron que habrían denegado la solicitud de la administración Trump y habrían mantenido la suspensión de la prohibición.

La decisión representa una pérdida para los siete militares transgénero, encabezados por la demandante principal, Emily Shilling, comandante de la Marina, quien había demandado bloquearla.

“El fallo de hoy de la Corte Suprema supone un golpe devastador para los militares transgénero que han demostrado su capacidad y compromiso con la defensa de nuestra nación”, declararon Lambda Legal y Human Rights Campaign Foundation, dos organizaciones que representan a los demandantes, en un comunicado conjunto.

La política “no tiene nada que ver con la preparación militar, sino con los prejuicios”, añadieron las organizaciones.

En otro caso, un juez de Washington, D.C., también bloqueó la política a nivel nacional, pero el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia suspendió temporalmente ese fallo mientras escuchaba los argumentos sobre si bloquearla de forma más permanente.

El tribunal aún no ha emitido su fallo.

La política, anunciada en febrero, es una prohibición mucho más exhaustiva que una propuesta similar implementada durante el primer mandato de Trump.

“Generalmente descalifica del servicio militar a las personas con disforia de género o que se han sometido a intervenciones médicas para la disforia de género”, declaró el Procurador General D. John Sauer en documentos judiciales.

Al solicitar la intervención de la Corte Suprema, Sauer afirmó que los jueces deben mostrar una “deferencia sustancial” al juicio del Departamento de Defensa sobre cuestiones militares.

Al implementar la política, el Gobierno se basó en un informe del Pentágono del primer mandato de Trump que afirmaba que las personas con disforia de género representan una amenaza para la “eficacia y la letalidad militar”.

Los demandantes argumentaron ante el tribunal que la prohibición viola la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, que exige que las leyes se apliquen por igual a todos, así como otras disposiciones constitucionales.

Los militares transgénero han demostrado en los últimos años que pueden servir tan bien como cualquier otra persona, según afirmaron sus abogados en documentos judiciales.

El entonces presidente Joe Biden había revocado las restricciones anteriores de Trump. “Un grado sin precedentes de animosidad hacia las personas transgénero anima e impregna la Prohibición: se basa en la impactante proposición de que las personas transgénero no existen”, escribieron los abogados.

Un juez federal de Washington bloqueó la política el 27 de marzo, argumentando que “no es una cuestión especialmente difícil”.

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, con sede en San Francisco, se negó a suspender el fallo, lo que llevó a la Administración Trump a recurrir a la Corte Suprema.

Etiquetas: Corte SupremaDonald TrumpEstados Unidostransgénero
Noticia anterior

Liga de Japón: Moinelo doma a los Leones de Seibu para llegar a tres victorias

Siguiente noticia

Detienen a conductor que chocó intencionalmente un camión grúa contra un ómnibus en Cárdenas (+Video)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
ómnibus agresión Cárdenas

Detienen a conductor que chocó intencionalmente un camión grúa contra un ómnibus en Cárdenas (+Video)

Canadá EEUU Trump

Carney a Trump en la Casa Blanca: “Canadá no está a la venta”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    189 compartido
    Comparte 76 Tweet 47
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1164 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    823 compartido
    Comparte 329 Tweet 206
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1520 compartido
    Comparte 608 Tweet 380

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}