El bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, quien dirige el Birmingham Royal Ballet (BRB), recibió este jueves el premio Lord Mayor como reconocimiento a su labor al frente de la compañía danzaria y sus contribuciones excepcionales a esa ciudad del Reino Unido.
El también director y fundador de la compañía Acosta Danza expresó a través de su perfil en Facebook que se sentía “profundamente honrado” por la entrega del galardón, reseña la agencia Prensa Latina (PL).
En el discurso de aceptación, Acosta también agradeció el apoyo que brinda el alcalde de la ciudad al BRB.
“Me gustaría dar las gracias al ex Lord Mayor Consejero Ken Wood en nombre de todo el BRB, por los dos lauros que reconocen la contribución de nuestra compañía a la gente de esta gran ciudad y para promover Birmingham en todo el Reino Unido y en el extranjero”, dijo.
“También me gustaría agradecerle por su extraordinario apoyo a la compañía durante el año pasado, y el gran interés mostrado en todo el trabajo que hacemos en el escenario y en nuestras comunidades”, añadió, citado por el medio.
Acosta aprovechó la ceremonia de entrega para ofrecer la más cálida de las bienvenidas al próximo Lord Mayor Consejero, Zafar Iqbal, y a la alcaldesa de la ciudad, Farooq Akhtar.
Destaca la publicación que el premio Lord Mayor reconoce logros sobresalientes o un servicio excepcional a la ciudad y a los habitantes de Birmingham.
Según sus bases, “no se otorga simplemente por un buen trabajo o por haber alcanzado un nivel específico, reconoce a quienes han dado un paso más”.
También lo merecen aquellos que impulsen el mejoramiento de la reputación o la opinión pública sobre la ciudad de Birmingham, por marcar la diferencia o perfeccionar la vida de un gran número de personas en esa localidad.
Otro de los requisitos es representar ejemplos destacados de servicio desinteresado a esa urbe inglesa y a sus ciudadanos, así como demostrar gran valentía moral y lealtad a la ciudad y a los habitantes.
Acosta Danza nominada por tercera vez a los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido
El premio Lord Mayor apuntala aún más el prestigio de Carlos Acosta en el panorama artístico del Reino Unido, donde recientemente Acosta Danza fue nominada como mejor Compañía Danzaria de Mediano Formato para los premios nacionales de danza de ese país.
Es la tercera ocasión en que la agrupación es seleccionada entre lo mejor presentado en esa nación.
Hace cuatro años resultó ganadora en la categoría de mejor compañía independiente, que agrupa a aquellas que mantienen un trabajo estable, sin que pertenezcan al círculo de empresas subvencionadas por el Estado, el Gobierno o alguna institución gubernamental británica.
Los ganadores de los Premios Nacionales de Danza, organizados cada año por la Sección de Danza del Círculo de Críticos, se conocerán el próximo 9 de junio en Londres.