La dupla cubana conformada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo cayó este jueves ante su similar neerlandesa de Immers y Luini, en su segunda presentación en el grupo F del Torneo Élite 16 de voleibol de playa, que se celebra en la ciudad de Gstaad, en Suiza.
Los representantes de la isla se repusieron de un inestable comienzo para imponerse en la primera manga con pizarra de 23-21, pero no encontraron recursos para detener la remontada de sus rivales, quienes sellaron el éxito con parciales de 21-19 y 16-14, reporta la agencia Prensa Latina (PL).
De esa forma quedaron momentáneamente en el segundo escaño del grupo, que dominan con 2-0 sus verdugos, pues habían debutado con una ajustada victoria en tres mangas sobre los brasileños Geoerge y André.
Para imponerse ahora, la dupla de Países Bajos aprovechó 15 errores no forzados cometidos por los cubanos, además de sacar también ventaja en los departamentos de ataque y bloqueo.
En el plano individual, el peso ofensivo de los cubanos fue para Alayo, con 24 cartones a su cuenta, mientras que del otro lado de la net destaca Luini, autor de 23 unidades.
Tras ese resultado, Díaz y Alayo están obligados a jugar un partido más e imponerse este viernes a la pareja austriaca de Dressler y Waller, a quien vencieron 2-0 el pasado marzo en el torneo celebrado en Yucatán, México.
No obstante, el duelo se presenta complejo para los cubanos, teniendo en cuenta que están de regreso a los certámenes de Élite después de una prolongada ausencia que les hizo descender desde el escaño siete al 26 en el escalafón mundial.
De conseguir el triunfo, la representación de la isla avanzaría a la ronda de las 12 mejores parejas del torneo, para enfrentar a los neerlandeses Brower y Van de Velde, otra dupla que ha sido víctima de los cubanos en anteriores torneos.
Tras sus presentaciones en las arenas suizas, Díaz y Alayo tienen previsto participar en varias paradas de la Copa y el Campeonato de Rusia.
Díaz y Alayo firman inédita coronación en circuito mundial de voleibol de playa
Su regreso al circuito mundial está fijado para finales de agosto, cuando se celebre otro torneo Elite 16 en la ciudad alemana de Hamburgo.
Los cubanos tuvieron un excelente inicio de temporada, con relevantes éxitos como la inédita coronación el pasado mes de marzo en el Elite 16 con sede en la localidad mexicana de Quintana-Roo.
Todos sus esfuerzos van dirigidos ahora en llegar en la mejor posición posible al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que el próximo septiembre se celebrará en la ciudad australiana de Adelaida.