Getting your Trinity Audio player ready...
|
Varias amenazas de bomba obligaron este jueves a suspender temporalmente los vuelos en seis aeropuertos canadienses, según informó la agencia de transporte aéreo Nav Canadá.
Las terminales afectadas fueron las de Ottawa, Montreal, Edmonton, Winnipeg, Calgary y Vancouver, donde se ordenaron evacuaciones preventivas y se establecieron bloqueos temporales en tierra.
“A primeras horas de esta mañana, Nav Canadá recibió información sobre amenazas de bomba que afectan a instalaciones en Ottawa, Montreal, Edmonton, Winnipeg, Calgary y Vancouver”, indicó la agencia en un comunicado.
El documento añade que “los empleados en las ubicaciones afectadas están a salvo y se ha implementado un bloqueo temporal en tierra en los aeropuertos correspondientes”.
Following this morning’s security threat at multiple NAV CANADA sites, all operations have now returned to normal. Travelers are encouraged to check directly with their airlines for the latest updates, as delays may still occur. We sincerely thank the airlines and passengers for…
— NAV CANADA (@navcanada) July 3, 2025
Aunque horas después se comenzó a reanudar de forma gradual el servicio, las autoridades advirtieron a los pasajeros sobre posibles retrasos en sus vuelos, refirió la agencia EFE.
En la red social X (Twitter), Nav Canadá señaló que todas las operaciones habían vuelto a la normalidad y recomendó a los viajeros a consultar sus vuelos con sus compañías aéreas.
Nav Canadá destacó que “en interés de los protocolos de seguridad, no podemos revelar la naturaleza específica de la amenaza”, pero que la investigación sobre lo sucedido continúa avanzando.
Por el momento, el aeropuerto de Toronto Pearson, el más grande del país y uno de los principales de Norteamérica, no se ha afectado por estas amenazas, que ya están bajo investigación por parte de las fuerzas de seguridad, concluyó EFE.