El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, anuncia tres funciones especiales en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, como parte de su más reciente temporada. El programa incluye dos joyas del repertorio clásico: el primer acto de Don Quijote y el segundo acto de El lago de los cisnes, interpretados por primeras figuras de la compañía.
Las funciones serán los días 1, 2 y 3 de agosto: viernes y sábado a las 7:00 p.m., y el domingo a las 5:00 p.m. La jornada inaugural contará con Gabriela Druyet y Ányelo Montero como Kitri y Basilio, y con Anette Delgado y Dani Hernández como Odette y Siegfried. El sábado, Grettel Morejón y Yankiel Vázquez asumirán los papeles principales en Don Quijote, mientras que Druyet y Montero lo harán en El lago de los cisnes.
El domingo, los elencos se invierten: Morejón y Vázquez en El lago de los cisnes y Delgado y Hernández en Don Quijote. También participarán destacados bailarines como Nadila Estrada, Alejandro Alderete, Laura Kamila, Luis Fernández, Yotuel Méndez, Dairon Darias, Erick Solórzano y Roque Salvador.
Las entradas estarán disponibles en la taquilla del teatro a partir del lunes 22 de julio, de martes a sábado entre la 1:00 p.m. y 6:00 p.m. En días de función, se venderán desde las 4:00 p.m. (viernes y sábado) y desde la 1:00 p.m. (domingo), hasta media hora después de comenzado el espectáculo.

Cuándo: Viernes 1, sábado 2, 7:00 p.m., y domingo 3 de agosto, 5:00 p.m.
Dónde: Sala Avellaneda. Teatro Nacional de Cuba. Ave. Paseo esquina a 39, Vedado, Plaza de la Revolución
Cuánto: 150 CUP