ES / EN
- junio 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Israel insta a médicos, personal de hospitales y ONGs a que abandonen Gaza

En los últimos días se han incrementado los ataques aéreos israelíes contra esta urbe, donde se refugiaban alrededor de un millón de personas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 21, 2025
en Medio Oriente
1
Tanque israelí en la frontera con Gaza. Foto:ATEF SAFADI/EFE/EPA.

Tanque israelí en la frontera con Gaza. Foto:ATEF SAFADI/EFE/EPA.

El Ejército israelí comunicó este jueves que había advertido a médicos y personal de organizaciones humanitarias  de Gaza para que se desplacen hacia el sur, de cara a la planeada invasión terrestre de sus tropas.

“Me pongo en contacto con usted en relación con la posibilidad de que el Ejército (israelí) entre en la ciudad de Gaza. Se producirá una evacuación completa de Gaza hacia el sur de la Franja”, dirían estos mensajes de audio enviados por los militares, según cita de EFE.

Pero, la agencia española apunta que no ha conseguido testimonios de médicos que hayan confirmado haber recibido estas llamadas.

En los últimos días se han incrementado los ataques aéreos israelíes contra esta urbe -donde se refugiaban alrededor de un millón de personas-, en lo que la ONU ya describe como una “una ofensiva a gran escala” contra la ciudad.

Israel bombardea cada hora, aseguraron este jueves a EFE algunos residentes. Desde octubre de 2023, cerca de 62 200 gazatíes han sido asesinados, según datos de Sanidad, entre ellos unos 18 000 niños.

“No importa si son niños”: Exjefe de inteligencia israelí justifica muertes en Gaza en audio filtrado

El pasado viernes 8, el gabinete de seguridad israelí aprobó un plan para ocupar militarmente esta urbe, y con ella, la totalidad del territorio palestino.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó en un comunicado a acortar los preparativos y comenzar la operación cuanto antes.

Según la ONU, el 86,3 % del territorio gazatí ya se encuentra bajo órdenes de evacuación forzosa israelíes o en las denominadas ‘zona de combate’, lo que hace que los palestinos vivan hacinados en los pocos campamentos que quedan sin tomar por los militares, apunta EFE.

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoFranja de GazaIsrael
Noticia anterior

Cuba suma títulos en atletismo y canotaje de los Panamericanos Junior

Siguiente noticia

Robos de paneles solares dejan fuera de servicio a varias estaciones de bombeo en Las Tunas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump en la Casa Blanca, este jueves. Foto: JIM LO SCALZO/POOL/EFE/EPA.

Trump arremete contra Irán por hablar de un memorando de entendimiento “casi finalizado”

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Abedin Taherkenareh / EFE / EPA.

EE.UU. e Irán se enfrentan en una nueva escalada: segunda ola de ataques y contraataques

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Una iraní pasa en Teherán delante de una valla que exalta el heroísmo de Irán en la guerra contra EE.UU. e Israel. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA.
Mundo

Irán contraataca tras bombardeo de Washington y lanza ofensiva contra bases de EE.UU.

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Una joven iraní pasa junto a un mural antiisraelí en una calle de Teherán, Irán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH / EFE/ EPA.

Vance asegura que Washington continuará negociaciones con Irán aunque Israel no esté de acuerdo

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

El Servicio de Bomberos y Rescate de Israel en las labores de extinción de varios lugares en los Altos del Golán tras un ataque de Irán. Foto: Bomberos Israel / EFE.
Medio Oriente

Ataques cruzados entre Israel e Irán cuando se cumplen cien días del inicio de la guerra

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
robos paneles solares

Robos de paneles solares dejan fuera de servicio a varias estaciones de bombeo en Las Tunas

El cubano Arlen López. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo.

Tres boxeadores cubanos a cartel profesional en Alemania

Comentarios 1

  1. Maria says:
    Hace 10 meses

    Netanyahu es fascista y está haciendo a los palestinos lo que Hitler le hizo a los judios en el siglo pasado. Quiere decir que NETANYAHU ES EL HITLER DEL SIGLO XXI.. la pasividad de las fuerzas de la ONU y el silencio de los paises de TODO el mundo los hace com0luce de GENOCIDIO a todos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8392 compartido
    Comparte 3363 Tweet 2095
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    314 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1558 compartido
    Comparte 623 Tweet 390
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}