ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba se coló entre los ocho mejores del Mundial sub-21 de voleibol

Con la barrida sobre Egipto, en un duelo muy tenso, el representativo cubano superó la fase de octavos de final así como sus actuaciones en las versiones del certamen celebradas en 2019 y 2021.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 27, 2025
en Deportes
0
Foto: Volleyball World

Foto: Volleyball World

Después de una lucha encarnizada, que paradójicamente terminó en una barrida, la selección masculina cubana se impuso este miércoles a la de Egipto para desembarcar en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Voleibol, categoría sub-21, que se juega en Jiangmen, China.

Ambos elencos se enzarzaron en una batalla campal durante un set inicial llevado hasta el límite, y que cerró con marcador de 30-28 favorable a los cubanos, reseña una nota del portal deportivo Jit.

Avanzó #Cuba a cuartos de final en Mundial Sub-21 de #Voleibol
Barrió a Egipto y enfrentará el viernes al ganador del duelo entre Italia y Corea del Sur. #DeporteCubanohttps://t.co/HNHYkRkOSS pic.twitter.com/XYDRAVCSRP

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 27, 2025

No menos emocionante resultó la siguiente manga, que también se extendió más de lo acostumbrado, en la que los discípulos de Lian Sem Estrada pusieron contra la pared al conjunto africano, al que volvieron a doblegar por 27-25.

Se esperaba entonces para el tercer acto otro tenso pulso, pero sucedió todo lo contrario. Con mejor resto físico y predisposición psicológica, los de la isla sentenciaron el match con un cómodo 25-17 que les encumbra entre las mejores ocho escuadras del torneo.

Nuevamente el opuesto Daniel Martínez se convirtió en el referente ofensivo del partido, al firmar 28 unidades repartidas en 25 remates efectivos, un bloqueo y dos puntos desde la línea de servicio.

El cubano mantuvo el impresionante desempeño que le llevó a encabezar las estadísticas de tres aspectos del juego durante la fase de grupos.

Tras su más reciente demostración exhibe 168 puntos para encabezar a los máximos anotadores, privilegio que también disfruta en el acápite de ataques efectivos (142) y servicio (18)

Esta vez Martínez recibió el apoyo de los auxiliares Félix Rodríguez, autor de 10 tantos, una más que Carlos Pereira, de acuerdo con las estadísticas oficiales del partido.

En el ámbito colectivo la balanza se inclinó hacia el lado cubano en el ataque y el servicio, pero giró hacia el lado opuesto en el bloque y la cantidad de errores no forzados.

Para Cuba resultó su cuarta victoria en lo que va de certamen, pues en la etapa preliminar consiguió éxitos sobre Bulgaria (3-1), Brasil (3-0) y Colombia (3-0), al tiempo que fracasaba en sus cruces con República Checa (2-3) y Japón (0-3).

Cuba vence con susto a Colombia en Mundial sub-21 de voleibol

Destaca el medio que, con lo mostrado hasta el momento, el equipo garantizó mejorar la décima posición conseguida en la edición de 2019 y el puesto 11 ocupado en la de 2021. La actuación más relevante data de 2017, cuando perdió el duelo decisivo con una barrida ante la selección de Polonia.

La posibilidad de pelear por las medallas quedó latente, y dependerá del resultado en la próxima presentación, pactada el venidero viernes contra el ganador del choque entre Italia y Corea del Sur.

Etiquetas: Campeonato MundialChinaVoleibolVoleibol cubano
Noticia anterior

Con todos y para el bien de Cuba: el espejo de Elpidio y los vampiros

Siguiente noticia

Muere el actor español Eusebio Poncela

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez agota la paciencia de los Azulejos de Toronto

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.
Atletismo

Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Foto: X @Norceca_Info
Deportes

Voleibol: única victoria da a las cubanas el bronce en el Final Four de Norceca

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría en el mitin atlético de Castellón, España, el 29 de junio de 2021. Foto: DeporCuba.
Atletismo

Echevarría y Hodelín dan dos títulos a Cuba en el salto largo

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Poncela durante el estreno de la serie 'Matices' en Madrid.  Foto: Daniel González/ EFE.

Muere el actor español Eusebio Poncela

policía drogas Cuba

Detienen al asesino que arrojó la cabeza de su víctima en un contenedor de basura

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1165 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    837 compartido
    Comparte 335 Tweet 209
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8206 compartido
    Comparte 3289 Tweet 2049

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1527 compartido
    Comparte 611 Tweet 382

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}