Después de una lucha encarnizada, que paradójicamente terminó en una barrida, la selección masculina cubana se impuso este miércoles a la de Egipto para desembarcar en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Voleibol, categoría sub-21, que se juega en Jiangmen, China.
Ambos elencos se enzarzaron en una batalla campal durante un set inicial llevado hasta el límite, y que cerró con marcador de 30-28 favorable a los cubanos, reseña una nota del portal deportivo Jit.
Avanzó #Cuba a cuartos de final en Mundial Sub-21 de #Voleibol
Barrió a Egipto y enfrentará el viernes al ganador del duelo entre Italia y Corea del Sur. #DeporteCubanohttps://t.co/HNHYkRkOSS pic.twitter.com/XYDRAVCSRP— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 27, 2025
No menos emocionante resultó la siguiente manga, que también se extendió más de lo acostumbrado, en la que los discípulos de Lian Sem Estrada pusieron contra la pared al conjunto africano, al que volvieron a doblegar por 27-25.
Se esperaba entonces para el tercer acto otro tenso pulso, pero sucedió todo lo contrario. Con mejor resto físico y predisposición psicológica, los de la isla sentenciaron el match con un cómodo 25-17 que les encumbra entre las mejores ocho escuadras del torneo.
Nuevamente el opuesto Daniel Martínez se convirtió en el referente ofensivo del partido, al firmar 28 unidades repartidas en 25 remates efectivos, un bloqueo y dos puntos desde la línea de servicio.
El cubano mantuvo el impresionante desempeño que le llevó a encabezar las estadísticas de tres aspectos del juego durante la fase de grupos.
Tras su más reciente demostración exhibe 168 puntos para encabezar a los máximos anotadores, privilegio que también disfruta en el acápite de ataques efectivos (142) y servicio (18)
Esta vez Martínez recibió el apoyo de los auxiliares Félix Rodríguez, autor de 10 tantos, una más que Carlos Pereira, de acuerdo con las estadísticas oficiales del partido.
En el ámbito colectivo la balanza se inclinó hacia el lado cubano en el ataque y el servicio, pero giró hacia el lado opuesto en el bloque y la cantidad de errores no forzados.
Para Cuba resultó su cuarta victoria en lo que va de certamen, pues en la etapa preliminar consiguió éxitos sobre Bulgaria (3-1), Brasil (3-0) y Colombia (3-0), al tiempo que fracasaba en sus cruces con República Checa (2-3) y Japón (0-3).
Cuba vence con susto a Colombia en Mundial sub-21 de voleibol
Destaca el medio que, con lo mostrado hasta el momento, el equipo garantizó mejorar la décima posición conseguida en la edición de 2019 y el puesto 11 ocupado en la de 2021. La actuación más relevante data de 2017, cuando perdió el duelo decisivo con una barrida ante la selección de Polonia.
La posibilidad de pelear por las medallas quedó latente, y dependerá del resultado en la próxima presentación, pactada el venidero viernes contra el ganador del choque entre Italia y Corea del Sur.