Tras más de diez días sin lanzar, el cubano Raidel Martínez regresó al box este viernes para conseguir su 35 salvamento en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.
El cerrador pinareño retiró a los tres rivales a los que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche, para asegurar el triunfo 4×3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin, reporta el sitio Béisbol Japonés.
Martínez, de 28 años, no lanzaba desde el pasado 15 de agosto, cuando llegó a la cifra de 200 rescates a lo largo de su carrera en la nación asiática. De esa forma se convirtió en el onceno lanzador en lograrlo en toda la historia, el segundo no japonés y el primer latino.
Con su performance de ayer, rebajó su promedio de efectividad a 1.42 carreras limpias por cada nueve entradas, al tiempo que se colocó a dos salvados del liderato de la Liga Central y en ambos circuitos de Japón, que ocupa Shinya Matsuyama, de los Dragones de Chunichi, con 37.
【一軍】vs 阪神
阪神甲子園球場
(試合終了) G 4-3 T五番手でマルティネス投手が登板。
無失点で抑え、4-3で勝利!見逃し配信はGIANTS TVで!https://t.co/OFc1noUrX0#新風 #ジャイアンツ pic.twitter.com/Bo4gI6S2uj
— 読売巨人軍(ジャイアンツ) (@TokyoGiants) August 29, 2025
Raidel, que hasta 2024 militó con los Dragones, tiene como tope de salvados para una campaña los 43 conseguidos precisamente en la temporada pasada.
A más de un mes para el cierre del calendario regular, el cubano tiene grandes probabilidades de romper esa marca defendiendo los colores de los Gigantes, uno de los equipos insignias del béisbol de Japón, que actualmente marchan en el segundo puesto de la Liga Central.
También este viernes vieron acción por Cuba los villaclareños Cristián Rodríguez y Dayán Viciedo. Ambos tuvieron participación en el choque entre Chunichi y las Estrellas de DeNA, ganado por los primeros con cerrada pizarra de 9×8.
Rodríguez, quien milita en los Dragones, pegó un jit en dos turnos y elevó su promedio ofensivo a 300. Mientras, Viciedo se ponchó en una comparecencia como emergente por DeNa y rebajó su average a 250, según Béisbol Japonés.