Getting your Trinity Audio player ready...
|
El FBI publicó el jueves dos fotos de una persona de interés, mientras continúa la búsqueda del asesino de Charlie Kirk.
Las autoridades solicitaron la ayuda del público para identificarla. “Solicitamos la ayuda del público para identificar a esta persona de interés en relación con el tiroteo fatal de Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah”, escribió la oficina local del FBI en Salt Lake City.
Recuperaron el rifle utilizado y anunciaron una recompensa de 100 000 dólares por información que conduzca a la identificación y arresto del responsable de la muerte del joven activista conservador.
El Comisionado de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, indicó que pudieron rastrear al sospechoso desde su llegada al campus de la Universidad del Valle de Utah a las 11:52 a.m. hasta su huida del lugar tras un único disparo alrededor de las 12:20 p.m.

Los investigadores, según Mason, se han puesto en contacto con los residentes de un vecindario cercano para verificar si había testigos o cámaras que captaran al sospechoso saliendo de la zona.
Mason indicó que “parece ser de edad universitaria” y que logró integrarse fácilmente entre la multitud de la Universidad del Valle de Utah que se había reunido para escuchar el discurso de Kirk.
Dos personas de interés fueron detenidas el miércoles, pero acabaron en libertad después de que las autoridades determinaran que no estaban implicadas en el asesinato.
Mason también pidió a la población dejar de acosar a las dos personas que ya fueron liberadas. “Cualquier ataque a la Primera Enmienda es un ataque a los cimientos mismos de nuestra democracia, Por eso, investigaremos incansablemente este caso y al tirador hasta encontrarlo”.
La Universidad del Valle de Utah anunció que su campus permanecerá cerrado hasta el domingo.
Trump anunció que otorgaría póstumamente a Kirk la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil del país.