Getting your Trinity Audio player ready...
|
El fiscal Jeff Gray anunció hoy martes que el estado de Utah solicitará la pena de muerte para el joven acusado de asesinar a Charlie Kirk la semana pasada en un evento universitario.
Tyler Robinson, de 22 años, fue arrestado el jueves por el asesinato de Kirk.
El fiscal anunció siete cargos estatales, incluyendo homicidio agravado. Además del cargo de asesinato, Robinson enfrenta cargos de disparo de arma de fuego con lesiones corporales graves, obstrucción de la justicia, manipulación de testigos y comisión de un delito violento en presencia de menores.
Gray afirmó que el estado alega, además ,factores agravantes en los cargos de asesinato y posesión de armas de fuego.
Robinson ha permanecido detenido sin derecho a fianza desde su arresto.
El presidente Trump ha pedido la pena de muerte tras el asesinato de Kirk, pero Gray afirmó que la decisión la tomó “de forma independiente como fiscal, basándose únicamente en las pruebas disponibles, las circunstancias y la naturaleza del delito”.
Solicitar la pena de muerte desencadena un largo proceso legal que incluirá un juicio en dos partes. Un jurado se encargará no solo de determinar la culpabilidad de Robinson, sino también si los hechos del caso lo hacen elegible para la ejecución.
De lo contrario, Robinson se enfrenta a una pena de cadena perpetua.
El asesinato de Kirk fue el último de una serie de ataques contra prominentes figuras políticas de ambos partidos en los últimos años, incluyendo dos atentados contra Trump y el asesinato de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Minnesota, Melissa Hortman (demócrata), en junio, entre otros.