Getting your Trinity Audio player ready...
|
La pareja cubana conformada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo cedió en tres sets ante los locales Evandro Goncalves y Arthur Lanci, quienes lideraron el grupo F del torneo con categoría Élite 16 del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025, con sede en las arenas de Río de Janeiro, en Brasil.
La dupla de la isla necesitaba el éxito para avanzar por la vía expedita a la ronda de 12, pero los anfitriones lograron sumar el cuarto éxitos en los duelos particulares, ahora con marcadores de 18-21, 21-17 y 15-98,de acuerdo con un reporte del portal deportivo Jit.
Cubanos a ronda de 18 en Élite de #VoleibolDePlaya
Con un triunfo y un revés, este sufrido hoy en en tie-break ante los experimentados brasileños Evandro y Lanci. #Cuba #DeporteCubano https://t.co/TZxkFgBSjc pic.twitter.com/5JAswF5jsC— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 26, 2025
La tensión del pulso se reflejó en las estadísticas globales, pues ambas parejas terminaron iguales en ataque (27-27), pero los sudamericanos establecieron diferencias en bloqueo (4-9) y servicio (2-6), además de cometer un error no forzado menos (12-13).
De esa forma los cubanos, que habían doblegado en su estreno a los noruegos Mol y Bernsten, llegan al crucial juego de este viernes con el propósito de superar a los hermanos argentinos Tomás y Nicolás Capogrosso, a los que han vencido en tres ocasione el pasado año.
La más reciente incursión de los cubanos en un Élite 16 data de finales de agosto, cuando terminaron en el quinto puesto de la parada acogida por la ciudad alemana de Hamburgo.
Cubanos Díaz y Alayo alcanzan quinto lugar en torneo de voleibol de playa en Hamburgo
Díaz y Alayo han protagonizado una excelente temporada durante el presente año, y entre sus resultados más notables aparece la inédita coronación en el torneo Élite 16 que en marzo acogió la localidad mexicana de Quintana Roo.
Los buenos desempeños se mantuvieron durante un extenso periplo por lides de la Liga de Rusia, en los que escalaron al podio en casi todas las presentaciones.
El objetivo de los cubanos es seguir acumulando puntos para el ranking, lo que le beneficiaría de cara al Campeonato Mundial que se celebrará en noviembre en la ciudad australiana de Adelaida.
Actualmente, y de acuerdo con lo publicado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en su sitio web, la principal pareja de la isla exhibe una cosecha de 4 660 puntos, que le mantiene anclada al 18 escaño del escalafón universal que dominan los noruegos Mol y Sorum (8 600).