Getting your Trinity Audio player ready...
|
El regreso del trovador cubano Silvio Rodríguez ha despertado gran entusiasmo en Chile, donde ofrecerá cuatro conciertos en el Movistar Arena de Santiago, recinto con capacidad para 17 mil espectadores, señaló Prensa Latina.
Las entradas, disponibles desde hace meses, se agotaron en pocas horas.
El cantautor vuelve a tierras chilenas después de siete años de ausencia como parte de una gira latinoamericana que arrancó en la escalinata de la Universidad de La Habana el 19 de septiembre y continuará por Argentina, Uruguay, Perú y Colombia.
Inicialmente estaban previstas dos presentaciones, el 29 de septiembre y el 1 de octubre, pero la alta demanda obligó a sumar otras dos fechas, el 5 y 6 de octubre.
El repertorio incluirá clásicos como Ojalá, Te doy una canción y La Maza, junto a composiciones más recientes de su disco Quería saber.
Silvio Rodríguez otra vez en Chile
En cada jornada, artistas chilenos como Manuel García, Illapu, Patricio Anabalón y Nano Stern abrirán el espectáculo.
La relación de Silvio Rodríguez con Chile es de larga data: fue el primer país de América Latina que visitó en 1972, durante el gobierno de Salvador Allende.
Tras el golpe de Estado de 1973, no regresó hasta 1990, cuando ofreció un histórico concierto en el Estadio Nacional ante unas 80 mil personas.
Desde entonces ha vuelto en varias ocasiones, la última en 2018.
En esta gira, Silvio estará acompañado por el grupo Trovarroco —integrado por Rachid López y Maikel Elizarde—, además de Niurka González en flauta y clarinete, Oliver Valdés en percusión, Jorge Reyes en contrabajo, Jorge Aragón en piano y Emilio Vega en vibráfono.
“Estamos muy entusiasmados con la idea. Espero que ustedes también”, escribió en redes sociales el trovador, al anunciar en abril esta serie de conciertos que marcan sus 55 años de trayectoria artística.