Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Gobierno de España aprobó recientemente, tras reunión del Consejo de Ministros, una agenda al acuerdo bilateral con Cuba para la reestructuración de deuda.
De acuerdo con la información publicada por La Moncloa, la cifra asciende a 193,4 millones de euros, 141,3 millones de dólares canadienses y 811 634 dólares estadounidenses.
Todo ello, informó el Gobierno español, derivado de créditos otorgados con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa Española (FIEM).
El convenio, firmado inicialmente en 2016, forma parte de los esfuerzos de España por mantener la viabilidad financiera de la deuda cubana y facilitar su pago en condiciones más flexibles.
No se trata de la primera medida en este sentido. En julio pasado, Madrid puso en marcha un Programa de Conversión de Deuda con Cuba de hasta 375 millones de euros.
El programa está destinado a financiar proyectos de desarrollo sostenible en sectores estratégicos como la energía, el agua y la seguridad alimentaria.
Ese programa se activó tras la firma de un acuerdo bilateral en Sevilla, durante la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (FFD4) en esa fecha, y refuerza la cooperación española con la isla.
La deuda cubana con España se estima actualmente en casi 2 000 millones de euros, acumulados desde la década de los 80.
España acuerda con Cuba un programa de conversión de deuda de hasta 375 millones de euros