La selección cubana de fútbol sufrió este domingo una de las más contundentes palizas que se recuerde en el pasado reciente, al caer 0-7 en su visita a la débil escuadra de San Vicente y las Granadinas.
El plan de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) para la más reciente fecha FIFA se estrelló escandalosamente frente una selección que ocupa el puesto 172 del ranking universal -cinco por detrás de la cubana-, pero que se vio mucho mejor preparada sobre la cancha.
INCREÍBLE . Hoy Cuba perdió 7-0 en un amistoso ante San Vicente y las Granadinas pic.twitter.com/eTnmepQK3Y
— El goleador 2402 (@Goleador2402) October 6, 2025
La formación bajo las órdenes de Yenier Márquez, integrada mayormente por jugadores que animan la liga cubana, hizo aguas desde los primeros compases del choque, víctima de la improvisación y la falta de conexión entre sus líneas.
Mientras le costaba mucho trabajo superar con el balón controlado la media cancha, sus rivales aprovecharon al extremo cada robo para generar peligro sobre la puerta de Ismel Morgado, vencida en tres ocasiones antes del descanso.
Nada cambió durante los 45 minutos complementarios, en los que los jugadores de la vecina isla caribeña, también habituales de la liga local, completaron la masacre sobre un esquema defensivo superado desde las bandas, pero también con balones colgados a la espalda de sus centrales.
Estéril quedó la oportunidad de mostrar fuera de casa a algunos jugadores con talento y ganas de probarse a un nivel más exigente, y el desenlace sembró la desazón en una afición que todavía paladea el buen sabor dejado por la selección sub-20 en su experiencia mundialista.
Cuba logra un histórico empate con Italia en el Mundial Sub-20 de fútbol
Toca al alto mando cubano sacar conclusiones de lo ocurrido de cara al segundo duelo entre ambas selecciones, que se jugará este miércoles en similar escenario.
Las incursiones de este grupo de jóvenes figuras durante la actual fecha FIFA se completarán el 11 de octubre con una visita a Granada, que se ubica un puesto por detrás de Cuba en el escalafón mundial del más universal de los deportes.