Donald Trump no es, definitivamente, seguidor de Bad Bunny. De hecho, según sus propias palabras ni siquiera sabe quién es el popular cantante puertorriqueño, recientemente elegido como artista principal para el show del medio tiempo del próximo Super Bowl.
“Nunca he oído hablar de él. No sé quién es”, apuntó el mandatario durante una entrevista telefónica en vivo en un programa del canal noticioso NewsMax.
Trump también cargó contra la selección del boricua para el Super Bowl, un hecho que catalogó de “absolutamente ridículo”, según reseña CNN.
Trump tilda de “absolutamente ridículo” que Bad Bunny encabece el show de medio tiempo del Super Bowlhttps://t.co/4aOcxXt2DI
— CNN en Español (@CNNEE) October 7, 2025
“No sé por qué están haciendo esto. Es una locura”, señaló el presidente, quien también criticó algunas normas técnicas de la NFL, la entidad responsable de la liga profesional de fútbol americano, cuya final —el Super Bowl— tendrá lugar a inicios de febrero en California.
Sus declaraciones están en sintonía con las críticas que la elección de Bad Bunny ha tenido desde las filas republicanas y en particular del movimiento MAGA, por la postura crítica del artista sobre la actualidad de Estados Unidos, su defensa de sus raíces latinas y puertorriqueñas, y el hecho de que su música sea en español.
El ninguneo de Trump a Bad Bunny se suma a los cuestionamientos de comentaristas y políticos de derecha, incluidos miembros del Gobierno como el asesor Corey Lewandowski, quien igualmente advirtió sobre el despliegue de agentes migratorios durante el Super Bowl.
Por su parte, el cantante respondió a las críticas en su contra en el programa inicial de la nueva temporada de Saturday Night Live, del cual fue anfitrión. Entonces dijo estar muy feliz por su selección, se refirió a la importancia de representar a su comunidad en el intermedio del evento deportivo y señaló irónico que los estadounidenses tenían cuatro meses para aprender español.
El artista latino número 1 para la Billboard
Mientras el mandatario y sus seguidores atacan a Bad Bunny, la revista Billboard —uno de los medios más prestigiosos del ámbito musical— nombró al puertorriqueño como el artista latino número 1 en los primeros 25 años del presente siglo.
La elección se basa en su desempeño en las listas Top Latin Albums y Hot Latin Songs desde enero de 2000 hasta diciembre de 2024, explica la publicación, la cual resalta que su posicionamiento es “aún más impresionante, ya que no apareció en los rankings de Billboard hasta 2016″.
La revista apuntó que Benito Antonio Martínez Ocasio —verdadero nombre de Bad Bunny— también fue el mejor artista de todos los géneros de Billboard de 2022 y es el mejor artista latino reinante durante cinco años consecutivos, de 2020 a 2024.
Para el medio, a lo largo de su carrera el boricua “ha demostrado un control inigualable sobre su trayectoria artística, integrando con naturalidad su producción con las historias que quiere contar”.
Bad Bunny Is No. 1 on Billboard’s Top Latin Artists of the 21st Century Charthttps://t.co/mNB8i6p0FY
— billboard (@billboard) October 8, 2025
En la actualidad, sostiene Billboard, Bad Bunny “continúa redefiniendo la música latina con su arte, amplificando su alcance e influencia global” y su elección para el Super Bowl “refleja aún más su poder de estrella, su profunda conexión con su herencia y su gran vínculo con el público familiarizado con la música latina y, en parte gracias a su talento, con aquellos nuevos en ella”.
Al reseñar las declaraciones de Trump sobre el artista, la propia publicación había ponderado los logros y la popularidad del mismo.
“Aunque el presidente pueda no saber quién es Bad Bunny, el mundo en general ciertamente sí lo conoce”, señaló la Billboard, que destacó su desempeño en Spotify —donde entre 2020 y 2022, fue el artista más escuchado y en 2023 y 2024 solo fue superado por Taylor Swift— y su histórica residencia en Puerto Rico, convertida en el livestream más visto en la historia de Amazon Prime.