ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Recibe Cuba suministros médicos enviados desde la ONU para damnificados por Melissa

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó a EFE que estima que actualmente unas 700 000 personas en Cuba, más del 7 % de la población, precisan su ayuda a raíz del paso del meteoro.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 1, 2025
en Cuba
0
Foto: @ONU_Cuba

Foto: @ONU_Cuba

Varias agencias del sistema de Naciones Unidas entregaron a Cuba este sábado un cargamento con suministros médicos en apoyo a más de 90 000 damnificados en los territorios impactos por el huracán Melissa.

Los 69 kits contienen medicamentos críticos, equipamientos médicos, material gastable, mosquiteros y sales de rehidratación oral, precisó en redes sociales el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acreditada en Cuba.

Esta madrugada, acompañamos a @UNICEFCuba en aeropuerto José Martí para descargar suministros en apoyo a más d 90 mil personas damnificadas por #HuracánMelissa.@UNCERF, @UNOCHA, #UNETTE, @ONU_Cuba y autoridades nacionales, en un solo equipo, impulsando respuesta a emergencias pic.twitter.com/hdgPCyPaak

— ONU en Cuba (@ONU_Cuba) November 1, 2025

Otras dependencias como el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, entre otras, forman parte de las involucradas en la ayuda, indicó en redes sociales el sistema de Naciones Unidas en Cuba.

Esas agencias, han coordinado la ayuda con las autoridades cubanas, acorde con el mensaje.

Este cargamento se suma al entregado por otras agencias de Naciones Unidas centradas en la salud (OPS), el desarrollo (PNUD) y la alimentación (PMA) que participan en el plan de Acción Anticipatoria para emergencias en Cuba, preparado antes de la llegada de Melissa.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó a EFE que estima que actualmente unas 700 000 personas en Cuba, más del 7 % de la población, precisan su ayuda a raíz del paso del meteoro.

Melissa agudizó los cortes de electricidad en la isla, y sumó destrucción en miles de viviendas e infraestructura, cortes de carreteras, problemas generalizados en las comunicaciones, severas inundaciones y extensos daños en la agricultura.

Por el momento no hay una evaluación preliminar de daños por parte del Gobierno cubano y no se ha informado de daños personales.

A su paso por el Caribe, más de 50 personas murieron por este huracán, principalmente en Haití y Jamaica, donde los equipos de rescate se esfuerzan por llegar a las zonas más damnificadas y aisladas.

Etiquetas: Ayuda humanitariadonaciones a CubaHuracán MelissaNaciones UnidasONU
Noticia anterior

Casi 4000 evacuados por las inundaciones asociadas a Melissa en la zona del Cauto

Siguiente noticia

Hija de exministro Alejandro Gil exige transparencia y juicio público contra su padre

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba vive una profunda crisis energética desde mediados de 2024, agravada desde enero por el bloqueo petrolero impuesto por Estados Unidos. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

por EFE
julio 7, 2026
1

...

Emprendedoras de Cuidarte con Amor. Celia del Carmen Hernández (al centro en la foto), fundadora de esta SRL en Holguín, defiende los derechos y la integridad de sus trabajadoras frente a actitudes machistas y resistencias del entorno. Foto: Tomada de su Facebook.
Emprendimientos

Mujeres, crisis y emprendimiento: el vía crucis de sostener negocios en Cuba

por Liudmila Peña Herrera
julio 7, 2026
0

...

Es la segunda vez que nacen tigres de Bengala en Cuba. Foto: Reuters/Captura de video.
Cuba

“Un pequeño milagro”: nacen cuatro tigres de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba en medio de la peor crisis

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Dos mujeres llenan recipientes con agua durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Sin combustible suficiente, el Sistema Eléctrico apenas logra enlazarse entre Mariel y Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Vista del Boulevard de San Rafael, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Una madre de dos hijos, víctima del primer feminicidio de julio en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El exministro cubano de Economía, Alejandro Gil, durante una intervención en la Asamblea Nacional. Foto: Prensa Latina / Archivo.

Hija de exministro Alejandro Gil exige transparencia y juicio público contra su padre

Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

Gobierno subsidiará el 50 % de materiales de construcción para reconstruir y reparar viviendas afectadas por Melissa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    685 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Un molino que te salve la vida

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • La conga: raza, nación y control

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}