ES / EN
- marzo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba suma cinco oros en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles reúnen a cerca de mil deportistas de 27 países y se extenderán hasta el próximo 9 de noviembre.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 5, 2025
en Deportes
0
Cuba Parapanamericanos

La joven Lisvania Álvarez, de 17 años, conquistó la plata en impulsión de la bala. Foto: Prensa Latina

Getting your Trinity Audio player ready...

La delegación de Cuba continúa destacando en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se celebran en la Región Metropolitana de Santiago de Chile y O’Higgins, al acumular hasta este miércoles cinco medallas de oro, siete de plata y una de bronce.

El equipo caribeño lo integran jóvenes atletas que debutan en competencias continentales y que comienzan a abrirse paso en el deporte paralímpico, refirió Prensa Latina.

Durante la jornada del martes, el habanero Daumey Elizalde hizo historia al convertirse en el primer representante cubano con dos títulos en esta edición, al imponerse en los 200 y 100 metros de la categoría T-46.

“Orgulloso de darle la segunda medalla a mi país. Me queda la carrera de 400 y a esa le tengo un poco más de respeto, pero no paro hasta lograrlo”, expresó Elizalde a la prensa cubana presente en el evento.

Delegación de Cuba en Parapanamericanos de Chile

En la misma categoría, Harol Lorén y Osbiel Palacios se adueñaron del oro y la plata, respectivamente, en el salto de longitud T-46, reservado a atletas con limitaciones motoras en los miembros superiores.

“Estoy muy contento, orgulloso por lo que he logrado en este mi primer evento internacional”, declaró Lorén a Prensa Latina.

Por su parte, Osbiel compartió su aspiración de seguir los pasos de grandes figuras del atletismo: “Mi sueño es llegar a ser grande como Robiel Yankiel, Omara Durand y Usain Bolt”.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles reúnen a cerca de mil deportistas de 27 países y se extenderán hasta el próximo 9 de noviembre, tras haber comenzado el 31 de octubre.

En el área de lanzamientos, la joven Lisvania Álvarez, de 17 años, conquistó la plata en impulsión de la bala, un logro que la emocionó profundamente.

“Es algo muy importante para mí porque nunca pensé en obtener una medalla en mis primeros juegos Parapanamericanos”, dijo.

Consultada sobre la dedicatoria de su éxito, añadió: “A mi familia y sobre todo a mi mamá que, aunque no está viva, fue pensando en ella que obtuve esta medalla”.

Con apenas cuatro años de experiencia deportiva, Lisvania agradeció el apoyo de sus entrenadores y aseguró tener metas aún más altas: “Para el futuro quiero obtener el oro”.

Etiquetas: Chiledeporte cubanodeportistas cubanosJuegos Parapanamericanosmedallas
Noticia anterior

Inicia en La Habana la Muestra de Cine Español con un documental dirigido por C. Tangana

Siguiente noticia

Estados Unidos destina ayuda millonaria para los países afectados por el huracán Melissa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Thais Llorca/EFE
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba fuera del torneo olímpico y con ganancias mínimas

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

Yilian Tornés durante su más reciente victoria. Foto: Liga Mexicana de Sóftbol
Deportes

Cubanas Tornés y Zayas brillan en la postemporada de la Liga Mexicana de Sóftbol 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

El jardinero Lázaro Montes no estará con los Marineros de Seattle en el Opening Day de la temporada 2026. Foto: Bill Mitchel / baseballamerica.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Mesa Jr. y Montes ponen rumbo a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Yiddi Cappe de Cuba se desliza a tercera base este lunes, en un partido del Clásico Mundial de Béisbol, EFE/ Thais Llorca
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se deshace ante Canadá y naufraga por primera vez en la fase de grupos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Leyanis Pérez celebra el título en el triple salto del Campeonato Mundial de atletismo de Tokio 2025. Foto: Alex Plavevski/EFE/EPA.
Atletismo

Triplista Leyanis Pérez lidera la armada cubana al Mundial de Atletismo bajo techo 

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Casa destruida tras el paso del huracán Melissa en la ciudad colonial de Falmouth, uno de los lugares Patrimonio Nacional de Jamaica. Foto: Orlando Barría/EFE

Estados Unidos destina ayuda millonaria para los países afectados por el huracán Melissa

La líder de la oposición venezolana María Corina Machado habla durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE Ejecutivos) de Perú este miércoles, en Lima, Perú. Foto: Paolo Aguilar / EFE.

María Corina Machado aplaude estrategia militar de Trump con Venezuela; el Papa pide diplomacia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trump Estados Unidos Delcy Rodríguez Venezuela

    EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    1155 compartido
    Comparte 462 Tweet 289
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1915 compartido
    Comparte 766 Tweet 479
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1532 compartido
    Comparte 613 Tweet 383

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    491 compartido
    Comparte 196 Tweet 123
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1915 compartido
    Comparte 766 Tweet 479
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39
  • Estadounidenses reciben novedoso tratamiento contra el Alzheimer en Cuba

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}