El tiempo, que casi siempre pasa factura en los deportes, parece no pasar para el estelar Frederich Cepeda, desde este martes instalado en el trono de las carreras impulsadas en el béisbol cubano, otro de los hitos que ha escrito en su exitosa y dilatada trayectoria.
Con 45 años sobre sus espaldas, edad con la que la mayoría de los peloteros ya han colgado los spikes, el experimentado slugger espirituano firmó su nueva hazaña. Lo hizo en la presente Serie Nacional de Béisbol (SNB) y frente a sus parciales, disparando un vuelacercas nada más arrancar el duelo que los Gallos le ganaron a los Cachorros de Holguín con pizarra de 9-2, reporta el portal deportivo Jit.
Frederich Cepeda: nuevo líder de impulsadas en series nacionales
El crack espirituano llegó a 1513 empujadas y dejó atrás los 1511 que poseía el santiaguero Orestes Kindelán. #Cuba #DeporteCubano #beisbolhttps://t.co/FSbQhyJWeL pic.twitter.com/eF3YcT7McM— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 26, 2025
Los números compilados por el estadístico Arnelio Álvarez de la Uz, y reseñados por el medio, indican que con su estacazo en primera entrada, que encontró a dos compañeros en los senderos, Cepeda llegó a 1513 remolques.
La cifra se dice rápido, pero detrás se esconde el sacrificio durante las 26 temporadas que aparecen en su expediente, cinco más que las jugadas por el legendario santiaguero Orestes Kindelán para empujar las 1511 anotaciones hasta ahora inalcanzables.
La veteranía no ha sido impedimento para que el yayabero siga dejando su impronta en el béisbol de la isla, que le tiene de momento como referencia en ocho departamentos ofensivos, destaca la publicación.
Además, la longevidad de su carrera deportiva le ha permitido ocupar la vanguardia de diferentes escalafones, entre ellos el liderazgo en hits, del que se apoderó el pasado abril cuando superó los 2502 que había fijado como tope el tunero Danel Castro.
El béisbol cubano tiene un nuevo rey del hit: Frederich Cepeda
El hecho sucedió durante la celebración de III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), que tuvo a Cepeda como el Jugador Más Valioso (MVP) defendiendo como refuerzo los colores de los Tigres de Ciego de Ávila, a la postre campeones.
A su vez, sobresale en su hoja de servicios la mayor cantidad de dobles conectados, privilegio que le arrebató al pinero Michel Enríquez cuando disparó el 438 durante en el año 2023, temporada en la que encaramó en la cima del listado de más extrabases que también ocupaba Kindelán, entonces con 853.











