De regreso a la acción, después de una temporada de muy poco juego por lesiones, Yordan Álvarez será el cubano con mayores ingresos durante la próxima temporada de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con un reporte del sitio especializado Swing Completo, el slugger tunero de 28 años tiene previsto un salario base para 2026 de 26.8 millones de dólares, a tenor de su vínculo contractual con los Astros de Houston.
A pesar de las dolencias que de cierta manera han lastrado su trayectoria desde su aterrizaje en la Gran Carpa, Yordan se ha consolidado como uno de los valores más importantes de la franquicia texana.
Las cuatro marcas cerradas que persiguen los peloteros cubanos en MLB
Cuando ha logrado esquivar las dolencias, ha enrumbado su carrera para convertirse en uno de los bateadores cubanos más destacados en MLB, donde solo siete jugadores nacidos en la isla han conseguido hilvanar 200 vuelacercas y 500 remolques durante las últimas seis décadas.
En ese selecto listado, que incluye a figuras ilustres como Rafael Palmeiro, José Canseco o Tany Pérez, pudiera unirse Yordan durante la próxima campaña -su octava en el mejor béisbol del mundo-, teniendo en cuenta que, según las estadísticas oficiales, hasta el momento ha empujado 493 anotaciones y conectado 170 vuelacercas.
Luis Robert Jr. y los demás…
Además de Yordan, Luis Robert Jr. llegará a los 20 millones de dólares, devengado por su contrato con los Medias Blancas de Chicago.
Según la publicación, por detrás del jardinero avileño se coloca en el listado el también patrullero pinareño Randy Arozarena (Marineros de Seattle) y el relevista pinero Raisel Iglesias (Bravos de Atlanta) con salarios de 16 millones cada uno.
Le siguen, con ganancias de 13 millones de dólares, Lourdes Gurriel Jr. (Cascabeles de Arizona), Jorge Soler (Angelinos de Los Ángeles) y Aroldis Chapman (Medias Rojas de Boston), quien domina el escalafón de los cubanos con más ganancia en la MLB, con un monto de 176,5 millones de dólares gracias a su paso por siete franquicias.
El otro cubano que percibirá un salario por encima de los 10 millones será Yandy Díaz (Tampa Bay Rays), quien ingresará 12. Cierra el escalafón de los 10 cubanos mejor pagados en la MLB durante 2026 el camagüeyano de los Azulejos de Toronto, Yariel Rodríguez (7 millones) y Adrián Morejón (5,2), relevista de los Padres de San Diego.












