ES / EN
- mayo 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Senador demócrata preocupado ante posibilidad de que EEUU realice operaciones militares sobre Cuba

“Les pregunté si no estaban planeando operaciones en otros países. Y mencioné algunos de los que usted mencionó, incluyendo Colombia y Cuba. Y me decepcionó mucho su respuesta”, le replicó Schumer a un periodista.

por
  • EFE
enero 8, 2026
en Cuba-EE.UU.
0
Marco Rubio  conversa con el senador Chuck Schumer (der) este miércoles. Foto: JIM LO SCALZO/EFE/EPA

Marco Rubio conversa con el senador Chuck Schumer (der) este miércoles. Foto: JIM LO SCALZO/EFE/EPA

Getting your Trinity Audio player ready...

El líder de la minoría demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, mostró su preocupación este miércoles por las respuestas obtenidas de parte de la Administración de Donald Trump ante la posibilidad de que EE. UU. realice también operaciones militares en países como Cuba y Colombia.

Schumer habló con los medios sobre la sesión informativa que él y otros legisladores mantuvieron en el Capitolio con el secretario de Estado, Marco Rubio, y el de Guerra, Pete Hegseth.

Conversaron sobre la reciente intervención militar estadounidense para capturar en Caracas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y los próximos pasos que medita la Casa Blanca en el exterior.

“Les pregunté si no estaban planeando operaciones en otros países. Y mencioné algunos de los que usted mencionó, incluyendo Colombia y Cuba. Y me decepcionó mucho su respuesta”, le replicó Schumer a un periodista.

“Una mayor probabilidad de agresión de EE.UU. a Cuba no es una buena noticia para el clima de apertura que requieren las reformas”

El propio presidente estadounidense, Donald Trump, ha lanzado advertencias directas a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, con quien ha tenido varios desencuentros y a quien ha acusado directamente de estar implicado en el tráfico de drogas regional.

El mismo sábado, el día del operativo que en menos de 24 horas sacó a Maduro de la cama y lo depositó en una cárcel de Nueva York para juzgarlo por “narcoterrorismo”, el republicano dijo que Petro debería “cuidarse el trasero”.

Ese mismo día, Trump opinó también que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel en Cuba “está a punto de caer” y que no cree que haga falta “acción alguna” por parte estadounidense en la isla.

“No sé cómo van a poder mantenerse, no tienen ingresos. Recibían todos sus ingresos de Venezuela, del petróleo venezolano”, aseguró el mandatario estadounidense.

El propio Marco Rubio, de origen cubano, ha sido una de las figuras políticas más críticas para con el Gobierno de La Habana ya desde su época como senador.

Marco Rubio, tras captura de Maduro: “Si estuviera en La Habana estaría preocupado”

Etiquetas: Administracion TrumpagresiónCuba-EEUUEEUUGobierno cubano
Noticia anterior

Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

Siguiente noticia

Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de la Base Naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Demócratas exigen a Trump no invadir Cuba ni detener a migrantes cubanos en Guantánamo

por EFE
mayo 13, 2026
0

...

El secretario de Guerra de EE.UU, Pete Hegseth (izq), junto con al jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine (der), durante una audiencia en la Cámara de Representantes, en Washington DC., el 12 de mayo de 2026. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
Cuba-EE.UU.

Secretario de Guerra afirma que Cuba representa amenaza a la seguridad nacional de EEUU

por EFE
mayo 13, 2026
0

...

Capitolio federal. Foto: EFE.
Cuba-EE.UU.

Senadores republicanos desalientan empuje bélico de Trump hacia Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Donald Trump sofreciendo un discurso en la Casa Blanca. El 11 de mayo. Foto: AARON SCHWARTZ/EFE/EPA.
Cuba-EE.UU.

Trump: “¡Cuba está pidiendo ayuda y vamos a hablar!”

por Redacción OnCuba y EFE
mayo 12, 2026
0

...

Vista del hotel Iberostar Selection en La Habana, conocido como la Torre K. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Iberostar y American Airlines alcanzan acuerdos en EEUU tras demandas por la Ley Helms-Burton

por EFE
mayo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Buque de carga seca clase Lewis y Clark, USNS Robert E. Peary (T-AKE 5), se reúne con el USS Iwo Jima (LHD 7) para un reabastecimiento en alta mar durante su navegación en el mar Caribe. Foto: USS Iwo Jima LHD 7, perfil en Facebook.

Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

cucurucho valdés

Homenaje a Bebo Valdés en Madrid

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    709 compartido
    Comparte 284 Tweet 177
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1261 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}