ES / EN
- marzo 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Delcy Rodríguez viajará a Washington y asegura que no tiene “temor alguno” a encarar diferencias con EEUU

Rodríguez aseguró que su Gobierno mantiene un proceso de diálogo directo con la Administración Trump y que no existe miedo a confrontar desacuerdos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 22, 2026
en América Latina
0
Delcy Rodríguez

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, saluda antes de presentar la rendición de cuentas ante el Parlamento a mediados de enero de 2026 en Caracas (Venezuela). Foto: Ronald Peña R./EFE

Getting your Trinity Audio player ready...

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, tiene previsto viajar a Washington tras la captura de Nicolás Maduro, según informó este miércoles un funcionario de la Casa Blanca a la agencia EFE, sin precisar fechas ni detalles de la agenda en EE.UU..

El anuncio se produce en medio del respaldo del presidente estadounidense Donald Trump al Gobierno interino encabezado por Rodríguez, al que ha descrito como una administración que opera bajo la tutela de Washington.

Según Trump, la presidenta encargada cumple con las exigencias de EE.UU., entre ellas el acceso al sector petrolero venezolano y la exportación de crudo hacia territorio estadounidense, de acuerdo con información difundida por EFE.

Mientras se prepara la visita a la capital estadounidense, Rodríguez aseguró que su Gobierno mantiene un proceso de diálogo directo con la Administración Trump y que no existe miedo a confrontar desacuerdos.

“Estamos en un proceso de diálogo, de trabajo, con los Estados Unidos, sin temor alguno a encarar las diferencias, las dificultades, las más sensibles y las menos sensibles”, afirmó durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno transmitida por la estatal Venezolana de Televisión, según recogió Infobae.

Delcy Rodríguez y la postura hacia EEUU tras captura de Maduro

En ese contexto, la dirigente chavista sostuvo que las discrepancias entre ambos países deben resolverse por la vía diplomática, incluso en el escenario posterior a la operación militar estadounidense que culminó con la captura de Maduro y su traslado a Estados Unidos.

Paralelamente, Rodríguez anunció el ingreso de 300 millones de dólares al país como parte de un acuerdo de venta de petróleo que tiene monto de 500 millones de dólares con Estados Unidos.

La información fue divulgada por CNN, que señaló que los fondos serán destinados a financiar salarios y a amortiguar el impacto de la inflación y de la inestabilidad cambiaria en la economía venezolana.

Delcy Rodríguez recibió en Caracas al director de la CIA, mientras Trump hacía lo propio con Machado en Washington

Desde Washington, Trump ha reiterado que su Gobierno exigió “acceso total” a los recursos petroleros de Venezuela y que EE.UU. controlará la comercialización del crudo venezolano por un período indefinido.

La eventual visita de Rodríguez a Washington marcaría un nuevo paso en el proceso de transición política venezolana “bajo supervisión estadounidense”, según Trump, en un escenario aún marcado por tensiones internas, reacomodos diplomáticos y negociaciones entre Caracas y la Casa Blanca.

Etiquetas: Delcy RodríguezEstados UnidosPetróleoTrump-VenezuelaVenezuela
Noticia anterior

Cuba explica su “compleja” situación financiera al Club de París, ahora con Pérez-Oliva como negociador

Siguiente noticia

Autopsia concluye que fue homicidio la muerte de un migrante cubano bajo custodia de ICE en Texas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de una de las embarcaciones localizadas por la marina de México luego de estar desaparecidas en el Caribe mientras llevaban ayuda a Cuba. Foto: @SEMAR_mx / X.
América Latina

México localiza las dos embarcaciones desaparecidas que llevaban ayuda a Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Llegada a La Habana de un barco de México con ayuda humanitaria para Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
América Latina

Llega a Cuba otro barco con ayuda humanitaria de México

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Foto: Elizabeth Ruiz/Cuarto Oscuro.com
América Latina

Los dos veleros con ayuda para Cuba han sido localizados y siguen rumbo a la isla, según la Guardia Costera de EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Fotografía del 20 de marzo de 2026 que muestra un grupo de activistas a punto de zarpar en los veleros "Friend Ship" y "Tiger Moth", que llevaría ayuda humanitaria a Cuba desde Isla Mujeres, México. Foto: Alonso Cupul / EFE.
América Latina

México busca dos veleros desaparecidos que llevaban ayuda humanitaria a Cuba

por EFE
marzo 27, 2026
0

...

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, intercambia con médicos cubanos en Sonora. Foto: Embajada de Cuba en México / Facebook / Archivo.
Cuba

México continuará acuerdo con médicos cubanos pese a retirada de otros países de la región

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Geraldo Lunas Campos. Foto: ice.gov

Autopsia concluye que fue homicidio la muerte de un migrante cubano bajo custodia de ICE en Texas

Martha Proenza. Foto: Tomada de Radio Angulo/Facebook.

Martha Proenza, la actriz que fue bruja en las mañanas de la radio cubana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de combustible en la bahía de Matanzas, en pleno bloqueo energético de EE.UU. a la isla. Foto: EFE/ STR.

    Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    141 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Contratación de energía solar en dólares no cambiará las tarifas eléctricas en pesos cubanos, afirma directivo

    237 compartido
    Comparte 95 Tweet 59
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Investigan asesinato de menor en La Habana mientras observatorios alertan sobre violencia contra niñas

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    281 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}