Una vez concretado el pasado año su estreno en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), el jardinero cubano esperaba que la venidera campaña le sirviera para consolidarse al máximo nivel dentro de los Marlins de Miami.
Sin embargo, la gerencia del equipo floridano dio este martes un paso en el sentido contrario al designar al joven jugador para asignación, lo que le coloca a merced del interés de otras franquicias para darle continuidad a su corta carrera.
We have made the following roster moves: pic.twitter.com/ksniAUQNzY
— Miami Marlins (@Marlins) February 3, 2026
Para el movimiento se conjugaron expectativas y necesidades. Los Marlins necesitaban espacio para sumar a su roster principal al relevista derecho Garret Acton, y el sacrificado terminó siendo el cubano, quien después de siete años en los niveles inferiores no ha dado el salto de calidad que se esperaba.
Además de las reiteradas lesiones y la inconsistencia ofensiva, contra el más joven del clan Mesa conspiro la abundancia de efectivos a disposición de los Marlins para cubrir su posición.
Frente al cubano se abre un compás de espera que no debe exceder de las dos semanas para conocer su futuro inmediato. La gerencia cuenta con la opción de cambiarlo por otro jugador o mantenerlo en waivers, desde donde puede ser rescatado por otra organización.
A su favor juega la juventud -25 años- y sus notables virtudes de velocidad y defensa, aun cuando su breve paso por la MLB haya dejado claro cuánto necesita crecer para establecerse a ese nivel.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, Mesa Jr. apenas ligó seis imparables en 32 oportunidades, para dejar un anémico promedio ofensivo de .188.
Con la decisión tomada, los Marlins terminan el vínculo que iniciaron con los dos hijos del legendario Víctor Mesa cuando el ex estelar torpedero Derek Jetter tomó las riendas deportivas del equipo.
Víctor Víctor, el mayor y también jardinero, fue firmado a cambio de un bono de cinco millones de dólares, pero nunca consiguió ser promovido al roster principal.
Su paso por las Menores terminó de forma abrupta, cuando abandonó unilateralmente al equipo por desacuerdos con la dirección, y terminó colocado en una lista restringida , lo que le impide seguir jugando.
Andy Ibáñez fuera de los Dodgers
La reciente firma como agente libre con los Dodgers de Los Ángeles, luego de ser descartado por los Tigres de Detroit para la próxima temporada, parecía asegurar la continuidad del cubano Andy Ibáñez en la MLB.
Sin embargo, el vínculo con los campeones de las dos últimas ediciones de la Serie Mundial no aguantó hasta el inicio de la temporada, y la designación para asignación en las últimas horas ha puesto su futuro en un limbo.
The Dodgers claimed OF Mike Siani and designated IF Andy Ibáñez for assignment.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) February 3, 2026
La adquisición del jugador de 32 años apuntaba a la consolidación de una formación, teniendo en cuenta las habilidades de Andy para defender varias posiciones del cuadro.
Esa perspectiva se esfumó cuando la gerencia de los Dodgers se inclinó por la opción de vaciar su puesto para la entrada del jardinero del Mike Siani, quien había sido puesto en waivers por los Yankees de Nueva York.
Ibáñez aterrizó en la MLB en el año 2021 de la mano de los Rangers de Texas, con los que se mantuvo por espacio de dos campañas. Su paso por los Detroit se extendió durante los siguiente tres años, y en el último estampó un average ofensivo de .239, con ocho dobles, cuatro vuelacercas y 21 carreras impulsadas.











