ES / EN
- octubre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Turkish Airlines vuelve a cancelar sus vuelos a Cuba

La aerolínea turca había anunciado hace apenas dos semanas la reanudación de sus operaciones hacia La Habana a partir del 25 de octubre, pero dio marcha atrás a esa decisión.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 30, 2026
en Economía
0
Aeronave de Turkish Airlines. Foto: Chad Slattery / Aerolatinews / Archivo.

Aeronave de Turkish Airlines. Foto: Chad Slattery / Aerolatinews / Archivo.

La compañía aérea Turkish Airlines canceló la reanudación de sus vuelos directos a Cuba, prevista para finales de octubre.

La cancelación ocurre apenas unas dos semanas después de que la aerolínea anunciara su regreso a la capital cubana luego de varios meses de suspensión.

De acuerdo con reportes de prensa, Turkish dio marcha atrás a la posibilidad de reservar a través de su plataforma online pasajes para una ruta que conectaría Moscú con La Habana, con una escala en Estambul.

Así lo informó Expreso, medio especializado en viajes y turismo, y también lo confirmó a Diario de Cuba un portavoz de la compañía.

Turkish Airlines cancela su esperado retorno a La Habana https://t.co/mxFl0Lgtdr #viajes #turismo pic.twitter.com/gNdZOWSN04

— Expreso, diario de viajes y turismo (@expreso_info) August 29, 2026

El vocero señaló que los vuelos hacia La Habana programados desde el 25 de octubre “han sido cancelados” y que, aunque permanecieron visibles durante un breve período en el sistema de reservas, ya no estaban disponibles.

La conexión entre Moscú y Estambul se mantendrá operando “según lo programado”, pero la ruta separada a la capital cubana ya “no existe”, afirmó la fuente.

Desconexión aérea

Turkish Airlines había previsto inicialmente operar tres frecuencias semanales de esta ruta, con aviones Boeing 787-9. La programación iniciaría el 25 de octubre y se correspondía con la temporada de invierno 2026-2027.

El regreso había sido anunciado a mediados de este propio mes. Según lo dicho entonces, los vuelos partirían del aeropuerto de Vnukovo, en Moscú, y continuarían desde Estambul hasta el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, a un precio de unos 1660 dólares por pasajero.

La aerolínea no explicó públicamente las razones de la nueva cancelación ni tampoco informó de una nueva posible fecha para su regreso a la isla.

La suspensión original, en marzo pasado, había sido relacionada con la carencia de combustible para aviación en Cuba, en medio del agravamiento de la crisis energética por el cerco petrolero de EE.UU., y la caída de la demanda, en un contexto de fuerte contracción del turismo hacia la isla.

Por el momento, la compañía turca mantiene vuelos hacia La Habana solo mediante una conexión en Panamá, una ruta que requiere escala y transbordo con Copa Airlines.

La cancelación de Turkish representa un nuevo revés para las conexiones aéreas de la isla. Este año han dejado de volar o han recortado sus frecuencias una docena de aerolíneas internacionales, mientras la llegada de visitantes cayó cerca de un 61 % en el primer semestre.

Etiquetas: aerolíneacancelacionCancelaciones de vuelosTurquíaVuelos a Cubavuelos a La Habana
Noticia anterior

Matanzas acude a los controles de carretera para detectar vehículos que usan aceite robado de transformadores

Siguiente noticia

Cirilo queda a las puertas del podio en el Mundial de Canotaje de Poznan

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un trabajador durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.
Economía

La Guiteras sufre varias roturas al mismo tiempo y su reparación tardará unos cuatro días

por Redacción OnCuba
octubre 29, 2026
0

...

Fotografía de septiembre de 2026 que muestra dos personas caminando frente a una casa de renta a turistas con un cartel de disponibilidad, en pueblo Viñales, en Pinar del Río. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Turismo

El turismo internacional sigue a la baja en Cuba: menos de medio millón de visitantes hasta septiembre

por EFE
octubre 29, 2026
1

...

mina zinc sanciones EEUU Cuba
Economía

Cuba cierra mina de zinc y plomo de Pinar del Río por problemas logísticos y falta de energía

por Redacción OnCuba
octubre 28, 2026
0

...

Foto: Clarín.
Economía

Otro récord: dólar a 850 pesos en el mercado informal cubano

por Redacción OnCuba
octubre 28, 2026
0

...

SAF privado Cuba
Economía

Cuba busca extender la gestión privada a 1461 comedores sociales que atienden a 70 mil “personas vulnerables”

por Redacción OnCuba
octubre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La canoísta cubana Yarisleidis Cirilo, entre las mejores del mundo en su especialidad. Foto: canoeicf.com / Archivo.

Cirilo queda a las puertas del podio en el Mundial de Canotaje de Poznan

Estrecho de Ormuz. Foto: Canva.

La hora de los estrechos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Fotografía de archivo de un centro de distribución de combustibles de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la ciudad de Zapopan, estado de Jalisco. Foto: Francisco Guasco / EFE / Archivo.

    Gobierno de Cuba afirma que trabaja con México para retomar los envíos energéticos a la isla

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • La certificación catastral: nueva piedra angular para la compraventa de viviendas en Cuba

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • La ONU renueva la resolución contra el embargo de EEUU con 130 votos a favor, pero Cuba pierde apoyos clave

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • La Guiteras sufre varias roturas al mismo tiempo y su reparación tardará unos cuatro días

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Una coalición de Canadá pide a su gobierno que se reanuden los vuelos a Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Encuesta FIU 2026: Cubanoamericanos por más presión contra el Gobierno y más alivios para los cubanos de la isla

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Discusión entre diplomáticos de Cuba y EE.UU. en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el 27 de octubre de 2026. Foto: Olga Fedorova / EFE / EPA.

    Washington expulsa a un diplomático cubano y adelanta “cambios” en la votación sobre el embargo

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Encuesta FIU 2026: Cubanoamericanos por más presión contra el Gobierno y más alivios para los cubanos de la isla

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • La ONU renueva la resolución contra el embargo de EEUU con 130 votos a favor, pero Cuba pierde apoyos clave

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • ¿Y qué exporta Cuba a EEUU?

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El turismo internacional sigue a la baja en Cuba: menos de medio millón de visitantes hasta septiembre

    4 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.